viernes 29 de marzo del 2024

Las mejores frases de un maestro del fútbol

Johan Cruyff no sólo regaló grandes momentos dentro de los campos de juego. Fuera del rectángulo, también demostraba toda su sabiduría frente a los micrófonos.

442

Johan Cruyff, mito del fútbol fallecido este jueves por un cáncer, era conocido también por sus declaraciones ingeniosas o llamativas sobre el fútbol o la vida en general.

Estas son algunas de sus frases más recordadas:

Simplicidad: "Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más difícil que hay".

Técnica: "La técnica no es poder hacer 1.000 malabarismos. Todo el mundo puede conseguirlos entrenando. Luego puedes irte a trabajar a un circo. La técnica es pasar el balón con un toque, con la velocidad adecuada, al pie correcto de tu compañero".

Espectáculo: "He jugado en un equipo fantástico, que brindó un gran momento a millones de espectadores. Eso es el fútbol".

Riqueza: "¿Por qué no se podría ganar a un club más rico? Nunca vi a un saco de billetes marcar un gol".

Fe: "No soy religioso. En España, los 22 jugadores hacen la señal de la cruz antes de saltar al campo. Si eso funcionara, todos los partidos tendrían que terminar con empate".

Gas: "Cuando ya has ganado algo ya no estás al 100%, sino más bien al 90%. Es como botella de agua con gas abierta. Después de un momento queda menos gas".

Balón: "Está estadísticamente probado que un jugador tiene el balón una media de tres minutos. Así que lo más importante es lo que haces en los 87 minutos en los que no tienes el balón. Eso es lo que determina si eres un buen jugador o no".

Total: "En mis equipos, el portero es el primer delantero, el goleador es el primer defensa".

Sintético: "La calidad sin resultados es inútil. Los resultados sin calidad aburren".

Premonitorio: "Soy un exjugador, exdirector técnico, exentrenador, exmánager, expresidente de honor. Una lista bonita que demuestra una vez más que todo se termina".

Fuente: AFP

En esta Nota