sábado 20 de abril del 2024

Incidentes y suspensión en la B Metropolitana

Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano no pudieron seguir jugando por los enfrentamientos entre hinchas locales y policías. Video.

442

Barras bravas de Talleres de Remedios de Escalada se enfrentaron con la policía a las puertas de la cancha de ese club, donde hubo un auto quemado, decenas de balas de goma, en tanto la calle quedó alfombrada de piedras lanzadas por los hinchas.

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, adelantó en diálogo con DyN que "Talleres va a pasar un buen tiempo sin jugar en su cancha".

El partido entre Talleres y Defensores de Belgrano se interrumpió a los 24 minutos de juego y tras esperar unos diez minutos el árbitro Pablo Dóvalo determinó la suspensión.

8PqmnE6o_FU

"No hay policías, están abocados al operativo afuera, se incendió un auto", justificó Dóvalo tras tomar la decisión.

De acuerdo al entrenador de Talleres, Cristian Aldirico, los incidentes se habrían originado cuando la policía impidió el ingreso de hinchas que no tenían entradas.

"Parece que había gente que quería entrar y no tenían entradas, espero que no haya nada grave para los familiares que están", dijo el técnico al canal TyCSports, a cargo de la transmisión del encuentro.

Las piedras volaban con una fuerza inusitada, mientras las detonaciones de armas con balas de goma se sucedían haciendo difícil poder contarlas.

Al rato empezó a elevarse por detrás de una de las tribunas una columna de humo negro, que luego se supo era producto del incendio de una camioneta de la Policía.

Lugones se encontraba en otra cancha y se dirigió hacia Talleres para interiorizarse de la situación.

"La policía cumplió con su labor, impidió que entraran a la cancha, luego sale la barra y se enfrenta con la policía. Nosotros no transamos con la barra y vamos por la barra de Talleres", enfatizó el funcionario bonaerense en diálogo con esta agencia.

Cuando la situación se calmó la calle mostraba los efectos de un campo de batalla, llena de piedras y trozos de mampostería de gran tamaño.

Fuente: DyN