sábado 20 de abril del 2024

Subió al ring para pedirle que deje de golpear al rival

Chris Eubank se metió en el rincón de su hijo en el octavo round para advertirle que no le pegara más en la cara a Blackwell, porque podía terminar mal. Mirá el video.

442

Chris Eubank, ex campeón mundial de boxeo, es el padre de Chris Eubank Jr., boxeador rival de Nick Blackwell, quien debió ser hospitalizado y permanece en grave estado tras perder la pelea por decisión médica.

Eubank no tardó en darse cuenta que los incesantes puños de su hijo estaban haciendo un daño que podía terminar en algo grave, por lo que decidió subir al ring luego de finalizado el octavo round para convencerlo de que baje la intensidad.

"Si el referí no detiene la pelea, entonces no sé qué decirte, pero te diré esto: uno, si él no la detiene y continuamos golpeándolo así, va a salir lastimado; dos, si va a una decisión, ¿por qué el referí no detuvo la pelea? No sé. Entonces, no lo golpearás más en el rostro. Lo golpearás sólo en el cuerpo", le dijo Eubank padre a su hijo.

Eubank Jr. hizo caso a las palabras de su experimentado padre y bajó la intensidad de sus ataques, al punto de solo defenderse de los puños que lanzaba Blackwell.

Dos asaltos después, en el décimo, el árbitro llamó al médico para que revisara el ojo, muy hinchado, de Blackwell y determinó ponerle fin a la pelea.

Luego, Blackwell se desmayó y debió ser retirado en camilla e ingresó en un hospital con una hemorragia cerebral. La acción de Eubank padre y la obediencia de su hijo evitaron lo que pudo haber sido un final trágico.