viernes 19 de abril del 2024

Argentinos y Huracán no pudieron romper el cero

El elenco de La Paternal sigue sin ganar en el torneo y está complicado en el fondo. El Globo cortó su racha ganadora, pero sigue prendido en la pelea en la Zona 2.

442

Huracán frenó esta noche su racha de triunfos consecutivos y empató 0-0 con el colista Argentinos Juniors, en La Paternal, en el partido que debían de la cuarta fecha del torneo de Primera.

Con este resultado, Huracán quedó como escolta de Lanús, a dos puntos de la cima de la Zona 2, y no pudo sumar su sexto éxito en fila.

El encuentro había quedado pendiente por el accidente que sufrió el plantel del Globo en Venezuela, tras lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016.

En tanto, Argentinos, que venía de ser goleado en su cancha por Atlético Tucumán, es el único equipo que aun no ganó en lo que va de la competencia e intenta mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino de la mano de Raúl Sanzotti, tras el alejamiento de Carlos Mayor.

Frente a Huracán, el cuadro de La Paternal hizo valer la localía ejerciendo presión y haciéndose con el dominio de la pelota, sobre todo en el primer tiempo. Si bien le faltó profundidad, atacó a un rival peligroso hasta generar situaciones aisladas en las que pudo haber marcado la diferencia.

Produjo la más clara de la etapa inicial a los 32 minutos de juego, mediante un centro rasante de Luciano Cabral y un disparo de Lautaro Rinaldi que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco de Marcos Díaz.

Con la misma fórmula estuvo a punto de convertir a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Braian Romero habilitó a Emilio Zelaya con un centro desde la derecha y el arquero contuvo el remate a la altura del palo más cercano.

Huracán llegó al arco contrario con peligro recién a los 10 minutos del complemento, valiéndose de un centro de Mauro Bogado y un potente cabezazo de Ramón Abila que desvió al córner con lo justo Federico Lanzillota.

El ritmo de Argentinos mermaba, y a los 23' arrimó con un tiro de media distancia el mismo Bogado, aunque el balón pasó nada más que cerca del ángulo derecho.

En el tramo final pesó más la necesidad del anfitrión, que fue a la carga en pos de los tres puntos, y a los 40', Lautaro Rinaldi conmovió el poste izquierdo, tras una salida en falso de Díaz.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a San Martín de San Juan y Huracán a Atlético Tucumán.

Fuente: DyN