jueves 28 de marzo del 2024

Pires: el representante al que vinculan con Rial

El empresario es socio del conductor en su nuevo emprendimiento periodístico. Su relación con el kirchnerismo le permitió incrementar su patrimonio.

442

El nombre de Miguel Angel Pires suena cada vez con más fuerza en los medios pero no por su trabajo como representante de futbolistas. El empresario fue señalado por el periodista Nicolás Wiñazki como el nexo entre Jorge Rial y Lázaro Báez.

El conductor de Intrusos no negó la relación comercial que lo une a Pires por su nuevo portal de noticias Big Bang News: "El puso una parte de la plata, yo invertí dinero mío, todo declarado, en blanco”. El empresario habría colaborado con alrededor de 400 mil dólares para el nuevo emprendimiento, y justamente el origen de su dinero es el que lo une a Lázaro y Martín Báez.

En los años 90, Pires se abrió paso dentro del mundo del fútbol como cadete de la empresa de representantes de jugadores que dirigía Fernando Hidalgo llamada HAZ Sport Agency. Pero sus vínculos con Kirchner y Báez le habrían permitido independizarse y años más tarde fundar las propias: MP Sports SA, Building Sports SA, y PIRVI SA.

En mayo de 2013, el nombre del empresario ya había tomado notoriedad cuando en un informe del programa de Jorge Lanata Periodismo Para Todos se lo vinculó con dinero de la Ruta K, con el cual se lo acusaba de acercar jugadores a Racing a pedido de Néstor y Máximo Kirchner. Pires nunca desmintió su relación con el expresidente: "Era muy amigo de Néstor Kirchner", pero sí negó ser su testaferro.

Pires acrecentó notablemente su patrimonio durante la gestión kirchnerista gracias a su relación de larga data con la familia Báez. El empresario albergó a Martín en Buenos Aires mientras estudiaba y de alguna manera Lázaro le agradeció el gesto.