jueves 28 de marzo del 2024

Torneos readecuó las cifras de los contratos con la AFA

Tras el acuerdo por 17 millones de dólares, la empresa confirmó el monto de la renegociación, que incluye un aumento por los amistosos de la Selección. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

La empresa Torneos y Competencias reconoció hoy la readecuación de contratos vigentes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el 2022, período en el cuál desembolsará un total de 1.500 millones de pesos.

Tras un acuerdo inicial de "un poco más de 17 millones de dólares, tal como había detallado Luis Segura, y según informaron a DyN fuentes de Torneos, "los montos a pagar por la empresa bajo los contratos renegociados se incrementan en valores de hasta un 55 por ciento".

Por otro lado, desde la compañía señalaron que se "realizará un adelanto de dinero en efectivo del 20 por ciento del total de los contratos, es decir 300 millones de pesos" y que además, "se respetan los plazos de vigencia de los contratos originalmente pactados".

En relación a la televisación de los encuentros amistosos del seleccionado mayor de fútbol, desde Torneos puntualizaron que "se ha renegociado con la AFA los términos económicos de un contrato existente, cuyo valor renegociado asciende a un total de 28 millones de dólares, por 20 partidos, garantizándole además a AFA que jugará amistosos en todas y cada una de las fechas FIFA que existan hasta el fin de la vigencia del vínculo".

En ese sentido, la empresa se hará cargo de los gastos de traslado de la totalidad de la delegación de Argentina, en cada uno de los partidos amistosos que organice.

Fuente: DyN

Torneos Contrato AFA

Galería de imágenes