jueves 25 de abril del 2024

Patronato se puso firme y le ganó a River en Paraná

El Patrón sigue sin perder en su casa y derrotó 2-1 al Millonario con tantos de su arquero, Bértoli, y Carrasco. Mora había puesto el empate para la visita. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate recibió esta noche otro golpe en Paraná, al caer ante Patronato 2-1, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División.

El arquero Sebastián Bértoli puso en ventaja al local a los 29 minutos de juego, de penal; a los 34' empató transitoriamente el uruguayo Rodrigo Mora y, a los 16 del segundo tiempo, Mauricio Carrasco realizó el gol del triunfo.

Fue el cierre de una semana agitada para River, que comenzó con la goleada sufrida ante Peñarol en Uruguay y siguió con un episodio de intoxicación.

Este resultado aleja a River de la pelea del campeonato doméstico, en tanto ubicó a Patronato a seis puntos del líder de la Zona 1, Rosario Central.

Si bien los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían en mente el próximo encuentro por la Copa Libertadores de América contra The Strongest en Núñez, el Millonario salió a la cancha con mayoría de titulares ante un adversario enfocado en lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Get Adobe Flash player

El cotejo tuvo un comienzo parejo y trabado en mitad de cancha, con dos adversarios que presionaban al contrario para no dejarlo jugar, y en este contexto el anfitrión era el más peligroso, valiéndose de acciones originadas con pelotas paradas y centros.

Cuando River empezaba a levantar su nivel, el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal en favor de Patronato al ver que Gabriel Mercado e Iván Furios jugaban de manos en un tiro de esquina, a los 25 minutos del primer segmento.

El arquero Bértoli lo ejecutó con potencia y precisión, metiendo la pelota entre Augusto Batalla y el travesaño, por lo que el elenco entrerriano abrió el marcador a los 29'.

El Patrón aprovechó la confusión resultante para adelantarse en el terreno y la noche se complicaba para River, que, no obstante, reaccionó para reestablecer la paridad antes del descanso. A los 34', Andrés D'Alessandro aprovechó una distracción del rojinegro, sacó rápido un córner y encontró increíblemente solo a Mora, quien definió con justeza para equilibrar el tanteador.

El visitante afrontó el segundo capítulo con ambición y garra, generando situaciones claras de gol, pero se topó con la resistencia del mismo Bértoli, quien se lució al tapar un disparo de D'Alessandro y un cabezazo de Lucas Alario.

Sin embargo, a los 12', Marcelo Guzmán envió un centro al área que Matías Garrido bajó de cabeza y Carrasco remató a quemarropa, superando la oposición de Batalla. El joven arquero adivinó la dirección que tomaría el balón, aunque no pudo retenerlo, ni evitar que cruzara lentamente la meta.

No obstante, a los 23', Batalla evitó cara a cara frente al mismo Carrasco lo que de otro modo hubiera sido el 3-1, sosteniendo la esperanza de sus compañeros, en vano, ya que River atacó hasta el final sin hallar circuitos de juego ni caminos para desbordar a la sólida defensa mesopotámica.

Patronato conservó así el invicto en su cancha, con un festejo desmedido y anticipado que incluyó fuegos de artificio e interrumpió en forma momentánea el tramo decisivo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes