viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "Un presente que no era el esperado"

Tras la derrota en Paraná, el entrenador de River se refirió a la "racha adversa y bastante negativa" que atraviesa el Millonario. Lo que se viene por Copa Libertadores. Qué más dijo.

442

El entrenador Marcelo Gallardo admitió esta noche que lo "incomoda" la mala campaña de River Plate en el torneo local y que es hora de enfocarse en la Copa Libertadores de América.

"Un presente que no era el esperado. No podemos aprovechar situaciones que se nos presentan para empezar a ganar y eso nos preocupa. El miércoles tenemos un partido muy importante de Copa y vamos a tener que enfocarnos en eso", refirió Gallardo acerca del próximo encuentro con The Strongest en Núñez, en el marco del Grupo 1.

El director técnico afirmó que River atraviesa "una racha adversa, bastante negativa", de la que sólo podrá salir "poniéndole el pecho, trabajando, y con una mentalidad fuerte".

"Me duele y me incomoda mirar la tabla y ver que no podemos sumar en el campeonato. Así se nos va a hacer muy difícil. Estamos jugando a velocidad crucero tanto en defensa como en ataque, nos cuesta generar situaciones y los rivales con poco nos complican", enfatizó en la conferencia de prensa que ofreció tras el revés por 2-1 ante Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella.

"Esperemos que en esos partidos que a nosotros nos preparan de otra manera desde lo mental el equipo de un paso al frente y responda. Me incomoda la situación que estamos pasando en el campeonato y me preocupa un poco, pero no debemos dejar de creer en el grupo que armamos", completó su análisis el Muñeco en lo relacionado con la problemática del River actual.

Además, Gallardo protestó por el penal que le permitió abrir el marcador a Patronato, y deslizó que se trata de "cosas raras".

"A veces se pueden equivocar los árbitros, pero que el línea cobre un penal que no sé de dónde sacó me preocupa. Veo como viene la mano y lo que hago es aceptar; no quiero decir algo que genere mayor enojo. Son cosas raras, pero si nos toca pagar, entonces pagaremos", concluyó Gallardo.

Fuente: DyN