viernes 19 de abril del 2024

Gol y expulsión de Higuaín en la derrota del Napoli

El Pipita marcó su gol 30 en el Calcio, pero luego fue expulsado por doble amonestación en lo que fue la caída del Napoli, que se aleja de la Juventus. Video.

442

El delantero argentino Gonzalo Higuaín convirtió hoy su trigésimo gol con la camiseta del Nápoli en el presente Calcio italiano, pero luego se fue expulsado y su equipo perdió 3-1 ante Udinese, de visitante, dejando tres puntos clave en la lucha por el título.

Higuaín, quien se reincorporó al Nápoli tras haber estado afectado al seleccionado argentino por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, anotó un tanto más en su cosecha a los 24 minutos del primer tiempo, con un derechazo letal que ponía el empate parcial 1-1.

Pero, luego, Udinese volvió a pasar al frente por intermedio del portugués Bruno Fernandes, quien antes había marcado el primer de penal, y el francés Cyril Théréau.

A los 30 minutos del complemento, Higuaín, a pura impotencia, se ganó la segunda tarjeta amarilla por una infracción a un rival y vio el cartón colorado, que le impedirá jugar el próximo partido, justo en la recta final por el título.

Con este resultado, Nápoli no pudo descontarle puntos al líder Juventus, que el sábado había superado 1-0 al Empoli, y quedó a seis puntos de distancia, a falta de siete juegos por terminar el certamen.

En la siguiente jornada, la trigésimo segunda, Nápoli recibirá a Verona y Juventus visitará al Milan.

El gol de Higuaín:

La expulsión del Pipita:

Fuente: DyN