martes 23 de abril del 2024

AFA expresó su apoyo a la familia Messi

A través de un comunicado firmado por Luis Segura, la casa madre del fútbol argentino manifestó su respaldo al capitán y símbolo de la Selección nacional de fútbol.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en "apoyo" a Lionel Messi, mencionado en el caso Panamá Papers.

"Frente al escándalo internacional del affaire "Panamá Papers", Luis Segura, presidente de la AFA, manifiesta su apoyo irrestricto al señor Lionel Messi", reza el texto que difundió la entidad.

El comunicado sostiene que Segura "siente la obligación de manifestar su irrestricto apoyo al señor Lionel Messi, capitán y símbolo de la Selección Nacional de Fútbol".

"Lo hace, además, interpretando el pensamiento de todos los dirigentes y miembros de la comunidad futbolística argentina. Esta Casa confía en la honorabilidad de la familia Messi y por lo tanto avala su declaración de inocencia, poniéndose a disposición para todo aquello que la Justicia actuante demande", concluye el texto.

Messi fue mencionado junto a su padre Jorge como dueños de una sociedad offshore en ese país, aunque la familia del rosarino emitió un duro comunicado en el que niega que el astro de Barcelona haya tenido como objetivo evadir o lavar dinero.

Según ese texto, son "falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales".

Fuente: DyN