sábado 20 de abril del 2024

Ascenso: cómo se repartirá el Fondo Solidario

El tesorero de la AFA, Matías Lammens, confirmó que se aprobó el sistema de reparto del dinero que aportarán la entidad y los clubes de Primera. Los detalles.

442

La aprobación de la distribución del Fondo Solidario para las categorías del Ascenso y la realización del clásico entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias en Mendoza, fue confirmada hoy por el presidente de San Lorenzo de Almagro y tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Matías Lammens, tras la sesión del Comité Ejecutivo.

"Se trató la distribución del dinero en las categorías", informó Lammens, en la puerta de la sede de la calle Viamonte 1366. "Todas las medidas que estamos tomando son para entregar la AFA lo más saneada posible en junio", sostuvo el dirigente.

Además, Lammens admitió que ante la problemática del fútbol en la Argentina lo ideal sería contar con un presidente ya legitimado en lugar de la situación de transición actual, que es consecuencia de la frustrada elección de diciembre último.

En el mismo sentido, el titular de San Lorenzo expresó su deseo de que "el proceso electoral no sea tan violento como el del año pasado".

En concreto, se destinarán seis millones de pesos mensuales para contribuir a aliviar las dificultades económico-financieras que perjudican a las instituciones que militan en las divisiones del Ascenso. De ese monto, la AFA pondrá la mitad y el resto lo aportarán los clubes de la máxima categoría.

Del total del Fondo, serán casi cuatro millones y medio de pesos los que se destinarán a la Primera B Nacional, en atención a los gastos que debe afrontar constantemente esa divisional, como los traslados entre otros items.

Por lo tanto, quedará poco más de un millón y medio de pesos para repartir entres las categorías menores, a partir de la B Metropolitana.

Fuente: DyN