jueves 28 de marzo del 2024

Leicester: el conmovedor relato de Claudio Ranieri

El DT del soprendente puntero de la Premier League dijo que su equipo "ofrece una esperanza a los jóvenes" y contó una anécdota que demuestra la humildad del plantel.

442

El milagro del Leicester, inesperado líder de la Premier League, "ofrece esperanzas a todos los jóvenes jugadores a los que les han dicho que no son suficientemente buenos", señaló su entrenador Claudio Ranieri, en un texto publicado este miércoles en el sitio de internet The Players' Tribune.

"Poco importa lo que pase al final de la temporada, pienso que nuestra historia es importante para todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo. Ofrece esperanza a todos los jóvenes jugadores a los que les han dicho que no son suficientemente buenos", escribió el técnico italiano.

Ranieri recordó su llegada a la ciudad inglesa: "En mi primer día, durante el entrenamiento, vi la calidad de estos jugadores, supe hasta qué punto podían ser buenos".

"Jugadores a los que consideraban demasiado pequeños o demasiado lentos para los grandes clubes. N'Golo Kanté. Jamie Vardy. Wes Morgan. Danny Drinkwater. Riyad Mahrez. Ahora quizás han escuchado sus nombres", añadió.

De Vardy, que a sus 29 años ha explotado en la Premier Legaue con 19 goles, Ranieri dijo que no es un futbolista, sí "un caballo fantástico".

"Necesita estar libre en el campo. Le dije, eres libre de moverte como quieras, pero nos tienes que ayudar cuando perdamos el balón, es todo lo que le pido", añadió.

De Kanté, el italiano recordó: "Corría tan rápido (en su primer entrenamiento) que pensé que tenía pilas escondidas en los pantalones".

Por otro lado, Ranieri también contó una anécdota, que ocurrió en una pizzeria después de ganar 1-0 al Crystal Palace a finales de octubre: "Tenía una sorpresa para ellos, les dije 'hay que trabajar por todos, también para hacer vuestra pizza, así que la preparamos nosotros".

"Fuimos a la cocina, con la pasta, el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia pizza y estaba muy buena", concluyó.

Fuente: AFP