viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz en Mendoza

El equipo de Pablo Guede se impuso por 1-0 en Mendoza ante el Tomba, líder de la Zona 1 del Torneo de Transición, mediante un gol de Martín Cauteruccio.

442

San Lorenzo de Almagro aprovechó esta noche su momento de dominio y se acercó a la cima de la Zona 1 de la competencia doméstica al ganarle al líder Godoy Cruz 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en uno de los adelantos de la décima fecha.

El gol clave lo aportó un oportunista como es el uruguayo Martín Cauteruccio, a los 8 minutos del segundo tiempo, al cotizar en la red ajena un pasaje muy favorable para su equipo, que de ese modo se reacomodó en la tabla de posiciones.

Es que con este triunfo, el conjunto que conduce Pablo Guede alcanzó al escolta Rosario Central, por lo que se pusieron a dos unidades de los mendocinos. Eso sí, los Canallas por este mismo capítulo buscararán el domingo apoderarse directamente de la cima cuando reciban a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito.

Desde el comienzo del encuentro los dos elencos buscaron el arco del adversario tratando de establecer superioridad en el mediocampo.

En los primeros minutos prevaleció el local, que tuvo una chance clara a los 19 minutos con una jugada interesante entre el ecuatoriano Jaime Ayoví y Facundo Silva, pero el Monito definió mal.

Después vinieron momentos propicios para el Ciclón, que arrimó peligro con tres tiros desde la media distancia de Fernando Belluschi, pero siempre fue adecuada la respuesta del arquero Rodrigo Rey.

En la seguna parte San Lorenzo quiso ratificar su dominio, por eso no extrañó que a los 8 minutos se pusiera en ventaja. Emmanuel Mas desbordó por izquierda, mandó el centro y Cauteruccio se anticipó a todos para marcar el único gol de la noche en el Malvinas.

wpexpHJ4YwA

A partir de entonces a Godoy Cruz le costó recomponer su imagen, pero con empuje llegó hasta la valla de Sebastián Torrico, aunque en la ocasión ni Ayoví ni Santiago García tuvieron la precisión habitual.

En definitiva, San Lorenzo supo controlar la situación y el anfitrión hasta estuvo a punto de quedarse con diez jugadores, porque el Morro García perdió la paciencia y la tolerancia del árbitro Saúl Laverni lo salvó de la expulsión.

Fuente: DyN