miércoles 24 de abril del 2024

Defensa y Justicia se puso firme ante Temperley

El Halcón venció por 2-1 al Gasolero con tantos de Tomás Martínez y Chimino en contra. Abel Peralta había marcado el empate transitorio para la visita. Mirá los goles.

442

Defensa y Justicia venció hoy 2-1 a Temperley en un partido jugado en Florencio Varela, por la décima fecha del torneo de Primera División.

Cristian Chimino, en contra, a los 9 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Defensa, a los 12' Abel Peralta consiguió el empate parcial para Temperley, el cual fue roto por el gol de Tomás Martínez, a los 16'.

Este triunfo le permitió a Defensa cortar una racha de tres reveses consecutivos, mientras que Temperley suma cinco jornadas sin ganar.

Get Adobe Flash player

Defensa fue el que llevó la iniciativa durante la mayor parte del cotejo y tuvo en Fabián Bordagaray y Nicolás Stefanelli a sus mejores individualidades, pero como sucede en muchas ocasiones no tuvo ideas para desbordar a un Temperley que, como era de esperar, se aglomeró en su campo.

Aunque Defensa fue un poco más, los dos dispusieron de una chance para marcar. El equipo de Varela lo tuvo a través de un remate de Tomás Martínez que solucionó Federico Crivelli y Temperley, con un zurdazo de Matías Sánchez que tapó Pablo Santillo.

La apertura del marcador llegó a los 8 minutos del segundo segmento. Bordagaray se fue por derecha, tocó la pelota por sobre la salida de Crivelli y Chimino, en su intento por rechazar, hizo que la pelota pegase en su cuerpo y se introdujese en el arco.

El empate llegó a raíz de una falla en la marca de Defensa. Pelotazo largo para Peralta, el delantero se metió entre los centrales y definió sobre la tardía salida de Santillo.

A esa altura el empate era lo justo, pero Temperley volvió a fallar, y lo pagó muy caro. Stefanelli sacó un remate desde afuera del área, Crivelli dio un rechazo imperfecto y Martínez ingresando de costado envió el balón al fondo de la red.

Defensa ganó y acabó con una mala racha; Temperley volvió a perder, y se complica demasiado con el descenso.

Fuente: DyN