martes 23 de abril del 2024

Boca perdió con Tigre y se despidió del torneo

El Xeneize cayó 2-0 con el Matador como visitante y sólo piensa en la Copa Libertadores. El miércoles tiene un partido clave ante Racing. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tigre logró en su cancha una celebrada victoria por 2-0 sobre Boca Juniors en un partido que se hizo intenso en el segundo tiempo y en que el equipo local impuso una superioridad clara.

Boca, con formación alternativa, no encontró nunca la fórmula para tener eficacia en ataque y el cuadro conducido por Pedro Troglio, con muy buenos trabajos de Lucas Janson, Alexis Castro y el colombiano Sebastián Rincón durante la etapa final, estableció la diferencia justa para lo que ofrecieron uno y otro.

Get Adobe Flash player

El primer período resultó muy mal jugado, cargado de imprecisiones, ya que ninguno de los dos equipos encontró coordinación ni asociación.

Tigre jugó por más tiempo metido en campo del adversario e insinuó algunas posibilidades por la izquierda, donde Janson le ganó repetidamente a Nahuel Molina, pero no encontró definición.

Contó el equipo local en esa etapa con tres aproximaciones. La primera, a los 17 minutos, surgió de un envió largo de Janson, aunque por muy poco no llegó Federico González y controló Agustín Orion.

Otra, a los 26, radicó en tiro de esquina servido por Castro desde la izquierda que Sebastián Píriz cabeceó solo frente al arco, pero la pelota salió apenas desviada sobre el palo izquierdo.

Y en la última, a los 43, luego de un rechazo forzado de Juan Insaurralde, Lucas Menossi le pegó desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño.

Boca, por su parte, casi ni se aproximó a Javier García, aunque a los 22 Andrés Chávez ganó una pelota y la puso para la diagonal de Sebastián Palacios, pero llegó muy encimado y salvó el arquero.

A los cuatro minutos del segundo segmento, Boca tuvo su mejor oportunidad de todo el cotejo a través de un centro de Jonathan Silva que Chávez, de frente al arco, cabeceó por encima del travesaño.

Después Tigre empezó a ser más vertical y profundo que en el período inicial, Janson siguió ganando por la izquierda, Rincón encontró por derecha espacios que antes no tenía, y con los aportes de Lucas Menossi y Castro sumándose al ataque el equipo creció notoriamente.

A los 11 minutos, Menossi, a la carrera, remató muy alto, y a los 17 Orion salvó después de una volea de Castro.

Boca tenía ya en el terreno de juego a Fernando Gago desde los minutos finales del primer capítulo y, a Carlos Tevez desde los 10 del segundo, pero le costaba afirmarse en la mitad de la cancha.

A los 19 llegó la apertura del marcador, en una jugada en la que Rincón ganó por la derecha, sacó un centro a media altura paralelo a la línea que Orion no cortó y Janson, llegando por el sector opuesto, conectó junto al arco para poner el 1-0.

La última ocasión de Boca ocurrió en el minuto 22, en un tiro libre ejecutado por Pablo Pérez que sacó Juan Blengio en la línea, pero un minuto después llegó el segundo gol y con el quedó definido el encuentro.

Janson envió un centro desde la izquierda, Orion dudó, Silva quiso rechazar y no hizo más que meterla en su propio arco, cerca del travesaño.

Hasta el final, Tigre controló las situaciones sin dificultades, ya que las veces que Boca llegó al área lo hizo a los empujones, sin ninguna elaboración clara.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota