viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos y Newell's aburrieron en Paternal

La Lepra y el Bicho igualaron sin goles y extendieron sus rachas negativas. Desde que llegó al conjunto rosarino, Osella todavía no pudo sumar de a tres. Video.

442

En el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Newell's Old Boys igualaron en cero y prolongaron sus rachas negativas en este partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Transición de la Primera División.

A los 32 minutos de la segunda etapa, el arquero visitante, Luciano Pocrnjic, le atajó un penal al enlace de Argentinos, Luciano Cabral.

Get Adobe Flash player

El equipo de La Paternal ya acumula 14 partidos consecutivos sin victorias, aunque al menos el empate le permitió alcanzar a Sarmiento de Junín, con el que ahora comparte el último puesto en la tabla de los promedios.

Los rosarinos, por su parte, llevan siete encuentros sin sumar de a tres, y aún no lo han logrado desde que asumió como entrenador Diego Osella.

En el primer segmento, el local contó con las chances más claras, aunque el juego en general se centró en la batalla por ganar el mediocampo.

El entrenador Raúl Sanzotti armó para este encuentro un mediocampo más aguerrido, inclusive resignando algo de juego, en busca de lograr la solidez de la que careció su equipo en lo que va del torneo.

Al minuto de juego, llegó un centro al área visitante y Lucas Boyé, en su afán por despejar el envío, casi mete la pelota en su propio arco, pero Pocrnjic contuvo arrojándose hacia su izquierda.

Newell's no logró en toda la etapa acercarse con peligro al arco del oponente, y cuando lo hizo le anularon bien un gol a Diego Mateo por offside.

A los 31, Argentinos tuvo la chance más clara en los pies de Emilio Zelaya, quien tras un centro de Gonzalo Piovi desde la izquierda y la falla en el despeje de Nehuén Paz, quedó solo frente a Pocrnjic, pero el arquero tapó el mano a mano.

En la segunda parte, Federico Lanzillota tapó bien un remate de Mauro Formica que se desvió en Patricio Matricardi a los 20 minutos, otro a Lucas Boyé a los 23 y uno más a Mauricio Tévez a los 37.

Newell's había revertido la tendencia de los primeros 45 minutos y era superior, pero, a los 31 minutos, Damián Batallini envió un centro desde la derecha que pegó en el brazo de Nehuén Paz y Juan Pablo Pompei cobró penal.

Un minuto más tarde, Cabral se hizo cargo de la ejecución, pero su remate salió suave y poco esquinado y Pocrnjic logró evitar la caída de su arco arrojándose hacia su derecha.

Ni de penal consiguió convertir el Bicho Colorado, cuyo último gol fue en la sexta fecha, en la aplastante derrota 5-1 con Defensa y Justicia.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Racing Club y Newell's recibirá a Huracán.

Fuente: DyN