viernes 29 de marzo del 2024

Atlético de Madrid eliminó al Barça y está en semis

El equipo del Cholo Simeone se impuso 2-0 gracias los tantos de Griezmann y volvió a dejar afuera al mejor del mundo como hace dos años. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Atlético de Madrid eliminó al Barcelona al derrotar al vigente campeón europeo por 2-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para semifinales de la Champions, uniéndose a Real Madrid, Mánchester City y Bayern Munich.

Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).

[video width="848" height="480" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/Barcelona-Atlético.mp4"][/video]

El Atlético comenzó muy fuerte, con una presión muy adelantada y rápidas transiciones. Así, los locales tuvieron tres ocasiones de gol en los primeros siete minutos: Gabi (3), Carrasco (4) y Griezamnn (7).

El Barcelona, muy lento, apenas podía contener el ímpetu rojiblanco. Pasados los primeros 10 minutos, el juego se igualó, aunque los azulgranas, incomprensiblemente, parecían renunciar a acercarse al área rival.

Messi, con un lanzamiento de falta que se fue alto, fue el primero en avisar al arquero esloveno del Atlético (34) Jan Oblak.

El premio al mejor juego del Atlético llegó poco después, en una mala salida de Jordi Alba, Gabi robó el balón, pasó a Saúl, que centró con el exterior y Griezmann se elevó en el primer palo para poner en ventaja a los madrileños (36).

Premio al esfuerzo atlético. El brasileño Neymar, uno de los puntales ofensivos de los catalanes, apareció poco antes del descanso para disparar con rosca un balón bien colocado, pero que detuvo sin excesivos problemas Oblak (42).

El Atlético estuvo a punto de cazar de nuevo al Barça en otra contra de Carrasco, que el internacional belga culminó con un zurdazo desde la frontal que atajó en dos tiempos el alemán Marc-Andre Ter Stegen (44) en la última jugada de peligro del primer tiempo.

Pese a que el Barcelona necesitaba marcar al menos un gol para clasificarse a semifinales, la segunda parte comenzó con la misma tónica: un Barça desconocido y un Atlético que buscaba el segundo gol con velocidad, como una jugada por la derecha en la que Koke centró retrasado sin encontrar rematador (51).

Muy cerca de conseguirlo estuvo poco después Saúl, rematando de cabeza un centro desde la esquina que acabó estrellándose en el larguero (53).

Esa jugada pareció despertar al Barcelona, que a partir de ese momento comenzó a poner cerco al arco rojiblanco.

Un centro de Alba que no encontró rematador fue la primera gran ocasión de peligro del Barcelona (60) y Andrés Iniesta lo intentó desde fuera del área poco después (63).

El Atlético, cada vez más atrasado, se encomendaba a las contras para llevar peligro a la portería azulgrana. En una carrera, Griezmann se quedó en un mano a mano con Ter Stegen, pero el disparo del francés lo detuvo el germano (61).

Sólo aparece Suárez. El uruguayo Luis Suárez le ganó la partida a su compatriota Diego Godín en el cuerpo a cuerpo, pero su remate lo detuvo Oblak, en momentos en los que el gol azulgrana parecía al caer (67).

Sin embargo, el Atlético supo llevar el partido a donde más le convenía en los últimos minutos: piques entre jugadores, pérdidas de tiempo y, sobre todo, muy poco fútbol para impedir que el Barça siguiese asediando el arco local.

En los últimos minutos, el Atlético defendió en su propio área, pero solo Suárez, con otro remate en el 83 que detuvo Oblak, respondió a los que se espera de la MSN, ya que Messi y Neymar estuvieron muy por debajo de su nivel habitual y no fueron decisivos.

Con el Barça lanzado, el Atlético sentenció a la contra. Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo con un disparo muy ajustado (88).

El Barcelona aún tuvo ocasión de forzar la prórroga, en una falta en la frontal por una mano de Gabi que el árbitro sacó fuera del área. Pero Messi, culminando una mala actuación, disparó muy desviado (90+3).

Esta eliminación es un duro golpe para un Barcelona que parecía encaminado a repetir el triplete del año pasado (Liga, Copa y Champions), que ahora deberá tratar de asegurar un campeonato español que tenía en el bolsillo hace tres semanas, pero que tras sumar un punto de los últimos nueve posibles, ha visto como Atlético y Real Madrid se le han acercado.

Fuente: AFP

Galería de imágenes