jueves 28 de marzo del 2024

Una buena para Del Potro: jugará Roland Garros

El tandilense, actualmente en el puesto 338, estará presente en el Grand Slam parisino gracias al ranking protegido de la ATP. Antes, competirá en Münich y Madrid.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro jugará en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, gracias al ranking protegido de abril de 2014, según confirmó hoy la organización del torneo parisino.

Del Potro, que actualmente está 338 en el escalafón de la ATP, recurrió al ranking que tenía hace dos años, previo a la lesión en la muñeca. En ese momento, Del Potro estaba en el séptimo lugar.

El tandilense volverá a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo en los torneos de Münich y Madrid, y después participará en el abierto parisino.

El ranking protegido, que se obtiene por un promedio de la posición del jugador en los tres meses posteriores a la lesión, le permitirá a Del Potro ingresar directamente al cuadro principal pero no como cabeza de serie.

La última vez que Del Potro jugó un torneo sobre polvo de ladrillo fue hace casi tres años, en el Masters 1000 de Roma de 2013, en el que fue eliminado en octavos de final por el francés Benoit Paire.

Tras quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Del Potro regresó a Buenos Aires y después de unos días de descanso comenzó con los entrenamientos en el Tenis Club Argentino.

El ATP de Münich comenzará el 25 de abril y una semana después se jugará el torneo de la capital española. Será la primera vez que Del Potro juegue dos torneos en semanas consecutivas desde su regreso al circuito.

Fuente: DyN