jueves 28 de marzo del 2024

Racing buscará el pase a octavos sin Bou

Una molestia dejó al delantero fuera de la lista de concentrados para viajar a Bolivia. La Academia puede conseguir la clasificación hasta perdiendo por un gol.

442

El entrenador de Racing Club, Facundo Sava, evalúa disponer un equipo con Lisandro López como único delantero el miércoles ante Bolívar, y todo apunta a que su primera misión en la altura de La Paz será intentar conservar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El elenco de Avellaneda tiene 8 puntos, 3 más que su rival boliviano en el Grupo 3, que ya tiene clasificado a Boca Juniors, y por eso a la "Academia" le alcanzará hasta con perder por un gol de diferencia para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

El plantel se entrenó bajo una intensa llovizna en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda, donde Sava ordenó trabajos tácticos para comenzar a delinear el equipo para el encuentro del miércoles a las 19.30.

En principio, Lisandro López, quien recorrió toda la banda izquierda en la derrota del pasado miércoles ante Boca por 1-0 como local por la Libertadores, sería la única referencia de punta.

El ex delantero del Porto de Portugal e Inter de Porto Alegre le ganaría así la pulseada a Diego Milito, quien iría al banco de suplentes.

Gustavo Bou, por su parte quedó fuera de la lista de convocados por una molestia en el isquiotibial izquierdo que le impidió trabajar junto al resto de sus compañeros.

En la defensa, en tanto, Sergio Vittor se entrenó con normalidad y cuenta con buenas chances de ser uno de los zagueros centrales en La Paz junto a Nicolás Sánchez.

Además, Gastón Díaz y Marcos Acuña ingresarían en la mitad de la cancha, mientras que el paraguayo Oscar Romero podría jugar suelto delante de la línea media de la "Academia".

La probable formación de Racing para visitar a Bolívar sería con Sebastián Saja; Iván Pillud, Vittor, Sánchez, Leandro Grimi; Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Acuña; Romero; y López.

La nómina de convocados la completan Juan Musso, Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Federico Vismara, Rodrigo De Paul, Roger Martínez, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Milito. El plantel volverá a entrenar este martes por la mañana, a puertas cerradas, y por la tarde emprenderá viaje hacia Bolivia.

Fuente: DyN