martes 16 de abril del 2024

Racing empató ante Bolívar y clasificó a octavos

El local abrió el marcador gol del argentino Cellerino y Roger Martínez selló el 1-1 definitivo con el que La Academia avanzó de ronda en la Copa Libertadores. Videos.

442

Racing Club pasó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como escolta en el Grupo 3 al empatarle al Bolívar 1-1 en el Hernando Siles, en la altura de La Paz, por la última fecha.

La Academia de Avellaneda pasó un susto cuando los bolivianos se pusieron en ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo por una espectacular tijera del rionegrino Gastón Cellerino, pero la tranquilidad se recuperó tras el acierto en la red del colombiano Roger Martínez, a los 28'.

Con este resultado, el equipo de Facundo Sava conservó los tres valiosos puntos de distancia sobre el Bolívar con los que había partido desde Avellaneda, por lo que se quedó con el boleto que se hallaba todavía disponible para acompañar al líder de la zona, Boca Juniors.

Get Adobe Flash player

El primer período tuvo el planteo previsible, con la iniciativa para los necesitados anfitriones y el orden de de Racing para cerrar espacios y tratar de jugar lo más lejos posible de la posición de Saja.

A pesar de todo, en una réplica, Ezequiel Videla dio la impresión de que quiso mandar un centro desde la derecha, pero el balón se cerró y dio en el travesaño.

En el comienzo del segundo capítulo un remate de Rudy Cardozo obligó a Sebastián Saja a esforzarse para sacar al córner en una intervención destacada, estirándose arriba y a su derecha.

Racing seguía conteniendo con eficacia a su oponente, pero a los 23' el inquieto Cellerino disparó de derecha valiéndose de una tijera y fusiló a Saja.

Fue clave para los bonaerenses igualar muy pronto y así se volvieron a poner a cubierto de cualquier sorpresa desagradable, dado que para pasar de ronda hasta les alcanzaba con perder por un gol.

Pero hubo un tiro libre que ejecutó Marcos Acuña desde la derecha y la comba que fabricó su zurda perturbó al arquero, por lo que la pelota siguió su recorrido, pegó en en un poste y la recogió Martínez para poner el 1-1 clasificatorio.

A partir de entonces la cruz fue excesivamente pesada para el elenco boliviano y Racing aseguró sin sobresaltos su objetivo, por lo que se metió en los octavos de final de la Copa.

Fuente: DyN