viernes 29 de marzo del 2024

Olimpo ganó y se aseguró la permanencia

El equipo de Bahía Blanca venció por 2-1 a Aldosivi en la fecha de clásicos del Torneo de Transición y logró garantizarse la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino. Video.

442

Olimpo se aseguró esta noche la permanencia en la máxima categoría de la AFA y le ganó a Aldosivi 2-1 para el festejo total en el Roberto Natalio Carminatti, en el marco de la duodécima fecha de la competencia doméstica.

En el segundo tiempo, un gol del paraguayo Orlando Gaona Lugo y otro del prometedor proyecto Franco Troyansky le dieron todavía un gusto mejor a la continuidad de Olimpo en la división, la que acababa de quedar garantizada unos minutos antes por la caída de Argentinos Juniors ante Vélez Sarsfield por 1-0 en el Estadio José Amalfitani.

r17FS67yxZA[/youtube

8i_DebCTF3I

En el escenario bahiense Aldosivi buscó el empate hasta el epílogo, pero le resultó insuficiente el descuento que aportó Juan Dinenno a 10 minutos del desenlace.

[youtube]ElppkcHjerQ

En el entretiempo, debido a problemas en el grupo electrógeno, las acciones se demoraron durante un poco más de media hora.

El primer segmento fue parejo, pero por lo chato y deslucido. Por el lado de Olimpo, porque careció de juego en ataque y en defensa le causó algunos inconvenientes ese buscador de oportunidades que es Neri Bandiera.

Justamente, Aldosivi fue más picante porque lo tuvo a Bandiera, quien viene ratificando en Primera División los antecedentes favorables con los que llegó procedente de Juventud Unida de Gualaguaychú.

Bandiera por el lado izquierdo se asoció con Santiago Rosales, pero fue el jugador que viene creciendo desde el Argentino A y el Nacional B quien se destacó con sus desbordes.

El primer aviso de la noche Bandiera lo dio a los 8 minutos, cuando le ganó la espalda a Juan Ignacio Sills y quedó casi mano a mano con Nereo Champagne, pero su remate rasante desde un ángulo cerrado pegó en la cara externa de la red.

Con lo que le cuesta converir a los anfitriones, a los 12 le anularon correctamente una conquista a Jonatan Blanco y eso se debió a que estaba en posición adelantada cuando concluyó la acción generada por Jacobo Mansilla.

Francisco Pizzini también tuvo una chance para los aurinegros, pero su disparo desde fuera del área grande fue controlado en dos movimientos por Matías Vega.

Bandiera perturbó la tranquilidad de Olimpo dos veces más en ese episodio inicial y eso ocurrió, a los 26, por un anticipo ofensivo, y, a los 40, porque un intento suyo se cerró y Champagne cacheteó el balón para evitar complicaciones.

Para Olimpo, poco antes de tomarse el descanso, a los 41, Blanco, a la izquierda de la medialuna, tiró por arriba del horizontal.

En el segundo capítulo Olimpo encontró las variantes adecuadas en la ofensiva, favorecido por el primer gol de Gaona Lugo en la institución y porque desde el banco provocó un mejoramiento general Troyansky, quien logró el segundo tanto que fue determinante.

Aldosivi se puso a tiro porque una distracción del anfitrión le permitió a Dinenno descontar, pero el triunfo merecido quedó en poder de un Olimpo que tuvo una noche para festejar.