viernes 29 de marzo del 2024

Central y Newell's no tuvieron ideas en Rosario

En el Coloso Marcelo Bielsa, ni el Canalla ni la Lepra pudieron romper el 0-0. El equipo de Coudet dejó pasar una chance de acercarse a la punta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's y Rosario Central igualaron sin goles en un partido llevado a cabo esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa por la décimo segunda fecha del torneo de Primera División.

El resultado final no le sirvió a ninguno de los dos. Quizá Newell's pueda aferrarse al hecho de que fue el que estuvo más cerca de llevarse la victoria porque creó las situaciones más claras, y a Central porque extendió a 10 la racha de partidos sin perder ante su clásico rival.

Get Adobe Flash player

Newell's, con la imperiosa necesidad para cortar con la racha adversa en los clásicos, salió a llevarse por delante a Central, pero fue más actitud que juego, porque solamente tuvo arrestos individuales, y apenas llegó a los 39 minutos con el remate de Lucas Boyé que tapó el arquero Sebastián Sosa.

Central lo esperó para jugar de contraataque, aunque no generó peligro a través de esa vía, ya que sólo se acercó al arco defendido Luciano Pocrnjic con un remate a colocar de Giovani Lo Celso, que se fue desviado.

El primer tiempo no satisfizo las expectativas centradas sobre el partido porque resultó sumamente trabado, y en algún momento se abusó de la pierna fuerte. Había que ver si algo variaba en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El complemento fue mucho peor jugado que el primer tiempo. Demasiadas infracciones conspiraron para que aquellos que podían crear juego realizaran esa tarea.

Si Newell's fue el que tuvo la iniciativa en los primeros cuarenta y cinco, en la segunda parte Central logró dividir la tenencia de la pelota, algo que le permitió acercarse un poco más al arco defendido por Luciano Pocrnjic.

A los 23 minutos, Newell's tuvo su primera llegada de riesgo. Boyé se escapó por derecha, y sacó un remate que se fue cerca del primer palo.

Central recién respondió a los 32. Montoya envió un centro desde la derecha, y Mauro Cetto, ingresando por el segundo palo, remató alto.

Un minuto después, Newell's volvió a tener un clarísima en los pies de Maximiliano Rodríguez, se sacó de encima a Salazar con un amague, pero su violento remate fue enviado al corner por Sosa.

A partir de entonces el partido volvió a ingresar en un cono de sombras, del cual recién salió a los 41 minutos, cuando Newell's volvió a ponerse a tiro del gol. Ignacio Scocco (ingresó a los 30 del segundo tiempo) corrió en diagonal, superó la salida de Sosa, pero se demoró lo suficiente como para que Salazar realizara un cierre salvador.

Esta nueva edición del clásico rosarino pasó sin pena ni gloria, defraudó, y el cero a cero fue lo que mejor lo reflejó.

Fuente: DyN

Galería de imágenes