jueves 18 de abril del 2024

Osvaldo reapareció en la práctica de Boca

El delantero está mucho mejor de la lesión en su pie y realizó un entrenamiento sin pelota. Volvieron el Cata Díaz y Carrizo, mientras que Gago estará fuera seis meses.

442

Daniel Osvaldo volvió a entrenarse en el campo trabajó solitariamente en campo calzando botines para ponerse en forma tras la fractura de quinto metatarsiano que casi no le permitió jugar en su regreso al club.

En Boca esperan que Osvaldo pueda jugar en unas tres semanas para la serie de cuartos de final si pasa la fase de octavos ante el conjunto paraguayo.

Por otra parte, el volante Fernando Gago estará unos seis meses fuera de las canchas a raíz de una nueva ruptura del tendón de Aquiles, una pérdida de peso para Boca habida cuenta que ya tiene la baja de Andrés Cubas para los próximos partidos.

El lado bueno de la mañana del lunes lluvioso en el predio Pedro Pompilio fue que Daniel Cata Díaz Federico Carrizo volvieron a trabajar a la par de sus compañeros, recuperados de sendas distensiones.

Asimismo, recién mañana el entrenador Guillermo Barros Schelotto los probarán y de estar en condiciones seguramente los convocará para el viaje a Paraguay.

Gago deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días en una zona que ya tuvo una lesión similar el año pasado justamente tras un superclásico, como ocurrió ayer en La Bombonera.

Sin Cubas y cuando Gago se retiró fue Leonardo Jara quien trabajó como volante central, un puesto que no le es natural aunque ayer cumplió con creces.

El jugador que podría volver a la titularidad ante la necesidad es Cristian Erbes, que viene de una lenta recuperación de una tendinitis de rodilla izquierda y dependerá de una decisión de Barros Schelotto que juegue o no en esta serie de octavos de Copa Libertadores.

Fuente: DyN