jueves 18 de abril del 2024

Tigre despertó en el segundo tiempo y ganó en Victoria

Tras un opaco primer tiempo, el equipo de Pedro Troglio encontró su juego y venció por 2-0 a Sarmiento con tantos de Janson y Japo Rodríguez. Mira los goles.

442

Tigre se despertó hoy en el segundo tiempo y venció merecidamente a Sarmiento de Junín por 2-0, en Victoria, en uno de los dos encuentros que cerraron la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Lucas Janson y el uruguayo Jorge Rodríguez, las figuras del encuentro, marcaron en la parte complementaria y le dieron la victoria al elenco orientado tácticamente por Pedro Troglio, que retomó la senda del triunfo tras la caída ante Unión en Santa Fe.

Sarmiento hizo muy poco y sólo en los primeros minutos complicó al Matador. Los de Ricardo Caruso Lombardi dejaron pasar una buena oportunidad para escaparse de Argentinos Juniors en la tabla de promedios del descenso.

Get Adobe Flash player

Discreta resultó la primera mitad en la que Tigre tuvo la iniciativa, pero no tuvo claridad para generar fútbol. Al elenco de Pedro Troglio se lo vio fracturado en sus líneas y dependió más de intentos individuales que otra cosa.

Sarmiento tuvo la primera con un disparo de Rodrigo Depetris que se fue desviado. Después no hizo mucho. Trató de mantener a raya al Matador y lo logró en ese segmento inicial.

A Tigre le costó mucho acercarse al arco defendido por Emanuel Trípodi. La más clara recién la generó a cuatro minutos del cierre con un disparo de Lucas Janson, que se fue por arriba del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, los volantes de Tigre comenzaron a conectarse con los delanteros y estos últimos entre sí. Y las situaciones de riesgo no tardaron en llegar.

A los 6 minutos, un cabezazo de Carlos Luna se fue apenas desviado y a los 12' llegó la apertura del marcador. Federico González asistió con precisión a Janson, quien esta vez definió con precisión y puso a su equipo en ventaja.

Sarmiento intentó salir en busca del empate, pero no supo cómo hacerlo. Y Tigre lo liquidó pasada la media hora con un golazo del oriental Japo Rodríguez, tras una buena asistencia de Janson.

Fue la frutilla del postre para un buen segundo tiempo de Tigre, que ganó merecidamente y de a poco se va afianzando de la mano de Pedro Troglio.

Sarmiento hizo muy poco, sobre todo en la parte complementaria, y se quedó con el sabor amargo de haber desaprovechado la chance de aumentar la ventaja sobre Argentinos Juniors, que, al momento, parece ser el rival directo en la lucha por la permanencia.

Fuente: DyN