viernes 19 de abril del 2024

Quilmes se desquitó y le ganó a Temperley como local

El Cervecero se impuso por 2-0 con goles de Rescaldani y Romero. Hace una semana se habían cruzado y el Gasolero ganó por el mismo resultado. Video.

442

Quilmes venció esta noche a Temperley 2-0, en el estadio Centenario, en el cierre de la duodécima jornada del torneo de Primera División, denominada "la fecha de los clásicos".

Los goles de Quilmes los hicieron Ezequiel Rescaldani y Sebastián Romero, a los 9 y a los 43 minutos del segundo tiempo. Fue una suerte de revancha para el anfitrión, ya que una semana atrás fue Temperley el que ganó en su cancha 2-0.

Con este resultado, los dirigidos por Iván Delfino quedaron antepenúltimos en la tabla de promedios, por encima de Sarmiento y Argentinos Juniors, y están obligados a seguir luchando por la permanencia.

Get Adobe Flash player

Quilmes impuso condiciones desde el principio, adueñándose de la pelota y del terreno frente a un visitante que se replegaba para proteger las inmediaciones del arco con mucha gente.

El local estuvo a punto de abrir el marcador a los 2 minutos de juego, mediante un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Colombini desde la izquierda y un remate de Matías Pérez Godoy que pasó muy cerca de la base del palo derecho.

El Cervecero tenía dificultades para generar situaciones claras de gol jugando al ras, pero se las ingeniaba para llevar peligro mediante centros y pelotas paradas.

Así dominó sin sobresaltos hasta que, a los 34', Temperley lo sorprendió con un contraataque que Ariel Cólzera terminó con un bombazo al ángulo derecho, desviado a tiempo por Silvio Dulcich.

El Gasolero tomó coraje, el mismo Cólzera fue a presionar al arquero a los 39', le robó el balón y habilitó a Marcos Figueroa, quien de frente al arco desprotegido le erró a la pelota.

Fue un momento determinante de la noche, porque nueve minutos después de la reanudación Rodrigo Braña cortó en la mitad de la cancha, profundizó sobre la derecha para Colombini, se produjo el centro de la muerte y Rescaldani apareció en el lugar justo para mandarla a guardar, pese a la oposición de Federico Crivelli.

El golpe anímico fue más de lo que pudo soportar Temperley y la ventaja se estiró a los 43', cuando un tiro libre del ex Vélez Sarsfield fue amortiguado por la barrera y Romero capitalizó la dividida dentro del área, fusilando para realizar el 2-0 y cortar una racha de tres caídas consecutivas.

En el epílogo, propio de un partido caliente, fueron expulsados directamente un jugador de cada bando, Pérez Godoy y Cristian Canuhé.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Belgrano y Temperley recibirá a Atlético Tucumán.

Fuente: DyN