jueves 28 de marzo del 2024

El Atlético de Simeone sacó ventaja en la primera semi

El equipo del Cholo superó 1-0 al Bayern Munich de Pep Guardiola gracias a un golazo de Saúl. La semana próxima se define en Alemania. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Bayern Munich con un espectacular gol del centrocampista Saúl Níguez, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y dio un paso importante para jugar la final, el 28 de mayo en Milán.

La semifinal entre españoles y alemanes, de gran intensidad en su partido de ida, se decidirá el próximo martes en el Allianz Arena de Munich.

Con el rey Felipe VI de España y el seleccionador Vicente del Bosque en el palco, el Vicente Calderón se vistió de gala para un partido que quedó definido en el minuto 11 por el gol 'maradoniano' de Saúl, de 21 años, una de las grandes promesas del fútbol europeo.

[video width="848" height="480" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/04/atletico_bayern.mp4"][/video]

En una de las mejores acciones del año, el internacional sub-21 español recogió el balón en el círculo central e inició una conducción plena de técnica y potencia en la que sorteó a Thiago, Xabi Alonso, Bernat y David Alaba antes de disparar, ya dentro del área, con mucha intención al palo largo de Manuel Neuer.

Antes el Atlético había sorprendido con su planteamiento. Al contrario de lo esperado, los rojiblancos no dejaron la iniciativa al Bayern Munich. Se fueron a buscar el gol desde el pitido inicial.

Según pasaron los minutos el partido se niveló. El equipo visitante se sobrepuso a la sorpresa inicial y se hizo con las riendas del duelo. El brasileño Douglas Costa, con su capacidad de regate en la banda, era su hombre más entonado.

A pesar de que la pelota era alemana, el Atlético estuvo muy cerca de marcar el segundo. En el 30 el francés Antoine Griezmann recibió al borde del área, ganó la carrera al internacional español Javi Martínez y disparó al primer poste, apareciendo Neuer para despejar a córner con la pierna.

Asedio del Bayern Munich. En la segunda mitad la tendencia se acentuó. El Atlético seguía dando pasos para atrás y el Bayern Munich empezó a acumular ocasiones.

Desde muy lejos, unos 30 metros, Alaba soltó un latigazo (54) y el balón se estrelló en el larguero cuando el arquero esloveno Jan Oblak ya estaba vencido.

A continuación, en un córner, Javi Martínez se elevó y remató de cabeza completamente solo aunque no le dio la suficiente fuerza al balón y Oblak atajó sin problemas.

Definitivamente el equipo dirigido por Pep Guardiola se había entonado y atacaba por todos los flancos, mientras que el Atlético se limitaba a achicar agua como podía, con la mayor parte de sus hombres metidos en el área.

A la hora de juego el partido se jugaba únicamente en campo rojiblanco. Los locales eran incapaces de discutir la pelota a un Bayern Múnich que rozó el gol de nuevo por medio Douglas Costa, que lanzó demasiado alto, y del chileno Arturo Vidal, cuyo potente remate se topó con Oblak.

Tras resistir el asedio el Atlético tuvo el 2-0 (79). En un contraataque conducido por Griezmann el balón llegó a Fernando Torres que, tras un regate, disparó al poste con el exterior.

En el 84 Saúl sintió molestias y pidió el cambio. Thomas entró por el héroe de la noche, que fue despedido con todos los honores por el Vicente Calderón.

Galería de imágenes