martes 23 de abril del 2024

Los detalles de la dieta de Lionel Messi

Su nutricionista Giuliano Poser reveló algunos secretos del cambio en la alimentación del crack argentino. "Ya no pueden poner en duda mi método".

442

La relación comenzó después del Mundial de Brasil 2014 por recomendación de Martín Demichelis. Lionel Messi visitó al doctor italiano Giuliano Poser y marcó un antes y un después en su alimentación, y también en su carrera para un jugador que pese a haberlo ganado todo (o casi todo)  nunca deja de mirar para adelante, siempre con la intención de mejorar lo que parece inmejorable.

Más allá de la dieta, que en poco tiempo dio resultados en Leo ya que perdió tres kilos y medio y su cuerpo, ya privilegiado, se volvió más fibroso y liviano, y por ende más ligero y ágil, otra de las virtudes que encontró el crack de Barcelona en este nutricionista es su perfil reservado. "Es fundamental la confianza del paciente, por eso soy tan reservado. Si yo anduviera dando detalles del tratamiento de cada jugador a los periodistas que se acercan, perdería la confianza que ellos depositan en mí, por eso no digo ni diré nada puntual de ningún deportista", contó Poser a Mundo Deportivo.

Sin dar precisiones sobre Messi describió algunas características de su efectivo método: "Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación".

"Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", amplió el nutricionista que se volvió famoso sin proponérselo.

"En realidad hay bastante ignorancia en ese sentido y a muchos futbolistas al principio les cuesta entender, pero el que se anima a intentarlo y a las tres semanas ve los efectos, generalmente no vuelve nunca más atrás. Es abrir un poquito la cabeza. Todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana. ", resumió Poser con llamativa simplicidad.