viernes 29 de marzo del 2024

River sueña con el regreso de Radamel Falcao

Rodolfo D'Onofrio aseguró que se contactó con el colombiano para expresarle que tiene las puertas abiertas del club. Además, no se da por vencido con Barovero.

442

River está a horas de jugar un partido trascendental para su futuro. Ya sin chances en el torneo argentino, todos los cañones apuntan a defender la Copa Libertadores conseguida en 2015.

Pero más allá de eso, y como ya es una costumbre de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, ya empieza a pensar en el River 2016-2017 y en declaraciones a Fox Sports sonó el resonante nombre de Radamel Falcao García.

"Hace seis meses me contacté con él, vía algunos amigos que tenemos en común, para ver si tenía ganas de venir. En su momento, me dijo que quería seguir en Europa, algo que es entendible, ya que se encuentra en un club grande y cobrando cifras siderales", explicó el presidente.

Falcao surgió de las inferiores del Millonario y en alguna ocasión comentó que le gustaría regresar, aunque seguramente su idea era más sobre el final de su carrera. Su situación en el Chelsea no es la ideal ya que no  suma muchos minutos, y algunas versiones indican que no sería tenido en cuenta por el técnico italiano Antonio Conte para la próxima temporada.

Más allá de que nunca recuperó su mejor forma tras la grave lesión que sufrió y que lo tuvo mucho tiempo alejado de las canchas, ofertas no le van a faltar al Tigre. Y D'Onofrio, sin presionarlo, lo tentó. "Es él quien debe decidir si pretende regresar a River, tal cual hicieron D'Alessandro y Cavenaghi en su momento. Todo depende de su decisión".

Por otro lado, no se rinde con Marcelo Barovero pese a que el arquero ya repitió en varias ocasiones que tenía la decisión tomada de buscar un nuevo rumbo en su vida y en su carrera. "Haremos el esfuerzo económico que sea necesario, pero todo pasa por una determinación de él. El dijo que si River llegaba a la Semifinal se iba a quedar, y yo le tengo mucha confianza al equipo. Por lo tanto, todo lo definirá él, en el momento que crea conveniente", explicó.