viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "Nos costó jugar en la altura"

Tras la derrota ante Independiente del Valle, el Muñeco reconoció la dificultades que le supuso a River jugar en Quito. "En nuestra cancha somos un equipo fuerte", advirtió.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche que a su equipo le "costó jugar el partido en la altura" de Quito, en la derrota 2-0 ante Independiente del Valle, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Nos costó jugar el partido en la altura. Las respuestas físicas fueron más negativas de las que esperábamos. Sufrimos más la altura hoy que lo que sufrimos en La Paz", dijo el director técnico en conferencia de prensa.

En cuanto al cotejo desquite del miércoles, Gallardo expresó: "Vamos a jugar con una desventaja de dos goles y tenemos la necesidad de hacer dos goles. Estamos en condiciones de hacerlo".

"Vamos a ir a buscarlo de entrada como es habitual. En nuestra cancha somos un equipo fuerte. La gente va a responder. El equipo necesita sostenerse con nuestro público y los hinchas van a responder", resaltó.

Y agregó: "Somos un equipo que va a hacer goles. Tenemos que asegurarnos para que no nos marquen".

Sobre el cotejo de hoy, Gallardo analizó: "Sufrimos en las transiciones. Era un partido difícil, que por ahí teníamos controlado y los goles vinieron por pérdidas nuestras".

"Ellos bajaron un poco el ritmo y nosotros tuvimos un poco más de presencia en el campo rival. Intentamos ir a buscar el gol que nos diera más tranquilidad, pero nos costó cuando teníamos que correr sin pelota", señaló.

Y finalizó: "Tenemos que preparar el partido con mucha mentalidad. Clasificar no es algo que veamos muy lejano: el equipo tiene que responder".

Fuente: DyN