martes 19 de marzo del 2024

Los barras de Boca podrían estar 5 años presos

Según el fiscal a cargo, los incidentes que la banda liderada por de Di Zeo y Martín produjeron podrían encarcelar hasta por un lustro a los involucrados.

442

El Fiscal de Seguridad y Convivencia de Paraguay, Aldo Cantero, quien está a cargo de investigar los incidentes que se produjeron en Asunción y que terminaron con 237 detenidos de la barra Xeneize, declaró hoy que "las penas por los delitos que se les imputan podrían ser de hasta cinco años".

"Antes del encuentro entre Cerro y Boca se produjeron disturbios entre hinchas. Fueron cuatro colectivos de aproximadamente 60 personas", narró Cantero, en diálogo con Vorterix.

Y continuó describiendo los ilícitos: "Se bajaron de los micros, asaltaron a varias personas y a negocios. Robaron bebidas alcohólicas y rompieron vehículos".

Además, el empleado de la Justicia paraguaya explicó que en los colectivos donde se trasladaban encontraron "armas blancas, marihuana y bebidas alcohólicas“. Esta información cerró las sospechas que hubo al principio sobre el uso de armas de fuego y tenencia de cocaína, que el propio abogado de Mauro Martín, Rodrigo González, desmintió.

“Estamos dando ya intervención al Consulado, porque es un trato inhumano”, dijo el letrado del barrabrava al canal C5N, quien viajará a Paraguay para hacer gestiones, y añadió que a los hinchas “los requisaron numerosas veces y no fueron encontradas armas de fuego ni cocaína como dicen“, aunque “sí es verdad que fue hallada un poco de marihuana”.

Las versiones de los barras detenidos son las mismas que las del abogado de Di Zeo, José Monteleone: "Los micros fueron emboscados", afirmó al canal Todo Noticias, agregando que la Policía los libró en una villa y no tuvieron más alternativa que salir a pelearse.

Los metieron, adrede o no, adentro de una villa“, advirtió el letrado de Martín,  y admitió que “los disturbios existieron” pero no está confirmado que hayan disparado los barras de Boca durante los enfrentamientos.

"Ellos venían de la ciudad de Luque, escoltados por la Policía. Los colectivos se desviaron del camino. En ese momento se producen los incidentes, porque se cruzaron con la barra de Cerro Porteño", argumentó Cantero.

Por último, explicó que varios de los denunciantes son dueños de los negocios asaltados, e investigarán a través de las cámaras todos los hechos punibles que hicieron, que por ahora son “perturbación de la paz pública, amenazas, daños y hay que confirmar si hubo lesiones“.