martes 19 de marzo del 2024

Segura contó por qué no hay plata en la AFA

El actual presidente de la Asociación anunció que no se presentará a las elecciones de junio y además explicó el estado de deuda de la entidad y los cheques emitidos.

442

Luis Segura confirmó esta mañana que no será candidato en las elecciones de la AFA que se desarrollarán el 30 de junio próximo porque se encuentra "sin ganas" de postularse y agregó que sabe por qué no hay plata en la Asociación.

"Son horas difíciles y hoy me encuentro sin ganas, por eso me bajé de la presidencia de AFA", expresó Segura en declaraciones a Sportia, el noticiero de TyC Sports.

El actual presidente de la Asociación se mostró a disposición de ayudar a otros dirigentes que quieran sucederlo y habló sobre la actualidad económica y financiera de la AFA.

"Falta plata porque fue a los clubes que se han llevado más dinero de AFA que el que le corresponde, es histórico", sostuvo, deslizando tácitamente que ello ocurría desde los tiempos del extenso gobierno de su antecesor, Julio Grondona.

Segura dijo que es de "difícil explicación" el estado de deuda de la AFA pese a los millonarios ingresos que tuvo, sobre todo desde el acuerdo firmado con el gobierno kirchnerista en 2009 por los derechos de TV.

El caso Fútbol para Todos. A días de sentarse en el banquillo ante la Justicia y con la decisión de abstenerse de ir por la reelección, Segura justificó pagos diferidos a los clubes y admitió ser socio de una cooperativa financiera donde cambiaban esos cheques para hacerse de dinero rápido.

Segura también avaló el acuerdo "de vieja data" con la ONG El Futbolista, puesta en el foco de la Justicia, tras detectar que poco después del vínculo con el Estado Nacional, la AFA le transfirió un porcentaje de dinero, que habría llegado con el tiempo a más de 2 millones de dólares.

Segura, pese a ser presidente de la AFA y ex titular de Argentinos Juniors, admitió que la AFA le daba cheques a "60 ó 90" días y cada club lo cambiaba en la financiera que deseaba.

Fuente: DyN