miércoles 24 de abril del 2024

"Fue maravilloso ver a un equipo con esa intensidad"

Tras meterse en la final de la Champions, Simeone elogió al Bayern Munich y también recordó que dejaron en el camino al Barcelona, otro de los grandes de Europa. Qué más dijo.

442

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone destacó que el club madrileño "eliminó a dos de los tres mejores equipos del mundo" tras dejar fuera de la final de la Liga de Campeones al Bayern, pese a perder en Múnich por 2-1.

"Llegar a la final dejando en el camino a dos de los tres mejores equipos del mundo me pone muy contento", se felicitó el Cholo tras eliminar a Barcelona en cuartos y al Bayern en semifinales.

Sobre el partido en Múnich, donde le Atlético acudía con la ventaja del 1-0 de Madrid, Simeone admitió "haber jugado contra el mejor equipo de toda mi carrera".

"Vimos el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo. Tuvieron de todo: buen juego aéreo, uno contra uno... fue tremendo, maravilloso, ver a un equipo con esa continuidad en la intensidad del juego".

El técnico destacó la reacción de su equipo a raíz del penal fallado por el Bayern (en el primer tiempo con 1-0 en el marcador) y "el segundo tiempo fue distinto".

"El equipo ganó duelos, tuvo transición de defensa y ataque, llegó el gol y luego el partido tuvo un lindo final para los que los vieron por televisión", bromeó sobre los minutos finales, en los que el Bayern buscó con desesperación el tercer tanto que le hubiese dado la clasificación y el Atlético falló un penal a escasos minutos para el final.

El Atlético jugará la final en Milán contra el ganador de la segunda semifinal que enfrentará el miércoles al Manchester City contra el Real Madrid.

Se da la circunstancia de que podría repetirse una final madrileña como la de 2014, cuando el Real se impuso en la prórroga (4-1) tras forzar el periodo extra en el descuento, cuando el Atlético ya se creía campeón.

Sin embargo, Simeone evitó hablar de revancha: "En la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades y esta es una nueva oportunidad. Tenemos una nueva oportunidad para ganar la Liga de Campeones y 15 días para prepararnos para la final".

Fuente: AFP