jueves 25 de abril del 2024

Guillermo tiene el equipo para buscar la clasificación

Ante la seguidilla de lesiones, el técnico de Boca definió el once para enfrentar a Cerro Porteño. El Mellizo mete dos cambios con respecto a la formación que ganó en Paraguay.

442

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, decidió apostar por Leonardo Jara como lateral derecho ante la caída de sus soldados por lesiones, a Marcelo Meli como volante y Federico Carrizo en el ataque para recibir mañana a Cerro Porteño.

Carlos Tevez se movió a la par del resto en el fútbol táctico a puertas cerradas en la cancha principal del predio Pedro Pompilio confirmándose su presencia en el equipo, tras toda la semana haciendo trabajos diferenciados.

El puesto de lateral derecho era acaso la mayor incógnita en el xeneize y el entrenador despejó las dudas al ubicar a Jara en ese lugar en el último entrenamiento previo al partido, en tanto que Carrizo acompañará en ataque a Cristian Pavón y Carlos Tevez.

De esta manera, el equipo que intentará sellar clasificación a cuartos formará con: Agustín Orión; Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Carrizo.

La lista de 19 futbolistas designados para concentrarse, uno de los cuales quedará fuera de la planilla, la completan Guillermo Sara, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Julián Chiccó, Alexis Messidoro y Sebastián Palacios.

Los cambios respecto del partido de ida son dos, en ambos casos por lesiones: los ingresos de Jara por Gino Peruzzi y de Carrizo por Nicolás Lodeiro.

Ante la rotura de menisco de Lodeiro, no había ninguna duda de que lo iba a reemplazar Carrizo, que se recuperó de una distensión en el isquiotibial derecho y reapareció el pasado sábado frente a Argentinos Juniors, por el campeonato de la AFA.

Daniel Osvaldo continúa intensificando su actividad con vistas a su reaparición, ya que no juega desde el 20 de marzo, frente a Lanús, por su fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho.

Fuente: DyN