viernes 19 de abril del 2024

FpT: Segura presentó un escrito como defensa

El actual presidente de la AFA, investigado por supuesto desvío de fondos públicos, no declaró ante la jueza María Servini de Cubría. La defensa del veterano dirigente.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, presentó hoy un escrito en los Tribunales de Comodoro Py como defensa de la imputación que pesa sobre él en la causa que investiga el supuesto desvío de fondos de origen público en el marco del programa Fútbol para Todos.

Segura, que estará al frente de la entidad hasta el 30 de junio, ya que días atrás anunció que no se presentará para competir con Marcelo Tinelli, dejó un escrito y no declaró ante la jueza María Servini de Cubría.

El ex titular de Argentinos Juniors fue el cuarto dirigente de la AFA en pasar por los Tribunales, ya que previamente lo hicieron los ex tesoreros Carlos Portel y José Lemme y el ex secretario Rafael Savino.

El ex secretario general y vice de Arsenal, Miguel Angel Silva, y el también ex tesorero de la AFA y presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, lo harán la semana próxima.

Segura viene argumentando en distintas entrevistas que la AFA nunca determinó dónde los clubes debían cambiar los cheques.

Es que los veedores enviados por Servini de Cubría siguieron la trazabilidad del dinero y se toparon con una serie de financieras donde los clubes, urgidos de dinero, cambiaban con descuentos considerables, por plata fresca. Segura admitió que AFA entregaba cheques a 60 y 90 días.

La causa fue gestada por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña.

Fuente: DyN