viernes 19 de abril del 2024

La AFA reclama justicia por Rodrigo Espíndola

Tras el asesinato del futbolista de Nueva Chicago en un intento de robo, las instituciones del fútbol argentino manifestaron su dolor en las redes sociales.

442

La AFA, los principales clubes y también jugadores del fútbol argentino lamentaron hoy la muerte del defensor de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto, y pidieron justicia.

"El Presidente Luis Segura y toda la familia del fútbol expresan su dolor y conmoción por el asesinato de Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago", publicó hoy la AFA desde sus cuentas en las redes sociales, y agregó que la entidad "se pone a disposición y se acopla al pedido de Justicia".

En sintonía con la máxima entidad del fútbol argentino se mostraron desde temprano muchos clubes, entre ellos Boca, que lamentó "el fallecimiento del jugador Rodrigo Espíndola y acompaña en el dolor a sus familiares. #Justicia".

De la misma manera se pronunciaron Racing, donde Espíndola estuvo un año pero solo jugó en Reserva, Independiente, Vélez, San Lorenzo, Huracán, Talleres de Córdoba y otras entidades del ascenso.

"Qué injusta es la vida .. Qué tristeza . Muchas fuerzas a la familia de Rodrigo Espindola en este momento", escribió el ex delantero de Boca, Jonathan Calleri, actualmente en San Pablo de Brasil.

El asesinato de Espíndola llegó también a importantes medios del mundo. Se hicieron eco de la noticia los diarios El País y Marca, de España, y NBC de Mécixo, entre otros.

Espíndola, surgido en las divisiones inferiores de Chacarita y con un breve paso por Racing ante de arribar a Chicago, fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto ocurrido delante de su esposa y su hijo, frente a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Fuente: DyN