viernes 29 de marzo del 2024

Verstappen se llevó el GP de España e hizo historia

El piloto holandés se benefició del accidente que sufrió Rosberg en la primera vuelta y se impuso con apenas 18 años en el Gran Premio de España, un nuevo récord.

442

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), de 18 años, se impuso este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, convirtiéndose así en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1.

Verstappen se benefició de la eliminación de los dos Mercedes en la primera vuelta a causa de un accidente, y después realizó una carrera perfecta, sin ceder a la presión del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que le dobla en edad.

El joven piloto holandés aprovechó también su mejor estrategia, que le llevó a realizar dos paradas para cambiar los neumáticos en lugar de las tres paradas que realizó su compañero de escudería Daniel Ricciardo.

"No puedo creerlo, fue una súper carrera. Debo dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno", dijo Verstappen desde el podio, bajo el cual disfrutaba el padre del ganador, Jos Verstappen, antiguo piloto de Fórmula 1 que nunca logró ganar una carrera.

El alemán Sebastian Vettel completó el podio al volante de un Ferrari, que aprovechó para recortar puntos en el Mundial de Constructores con Mercedes.

En 14 días, con la clasificación más apretada y muchas batallas pendientes, llegará desde Mónaco el Gran Premio más esperado de la temporada.

Fuente: AFP