viernes 19 de abril del 2024

Rosario Central y Quilmes no se sacaron ventajas

Con equipo alternativo, el Canalla igualó 1-1 ante un Cervecero que hace nueve días que no entrena por falta de pago. El elenco de Coudet apuesta todo a la Copa Libertadores. Video.

442

La versión alternativa de Rosario Central fue más ganas que fútbol y por eso debió conformarse en el Gigante de Arroyito con un insípido 1-1 ante un Quilmes que durante los 90 minutos dejó fuera del campo de juego los serios problemas económicos que lo afectan desde hace meses.

El delantero Fernando Andrada, a los 40 minutos del primer período, puso en ventaja a Quilmes, en tanto que el defensor Mauro Cetto, a los 40 del segundo, estableció el empate definitivo para Central.

Get Adobe Flash player

Con este empate, Central cortó una racha de dos reveses consecutivos (Gimnasia y Arsenal) en la competencia doméstica, mientras que Quilmes suma cuatro fechas sin ganar en condición de visitante.

El cotejo tuvo como comunes denominadores a un Central llevando la iniciativa y a Quilmes esperando en su campo para salir en contraataque.

A Central lo complicó siempre el desorden a la hora de atacar y los espacios a la hora defender, algo que se vio reflejado cabalmente en el gol de Quilmes.

A los 40 minutos del primer capítulo, el arquero Manuel García hizo un saque del arco, Damián Imperiale rechazó de cabeza y la pelota le cayó a Andrada, quien tras superar en velocidad a dos defensores, definió con precisión.

La fórmula se repitió en el segundo segmento: Central fue adelante, y Quilmes lo esperó. En ese contexto el planteo de la visita estuvo a punto de tener éxito, pero a los dirigidos por Alfredo Grelak les faltó puntería en la estocada final.

Brian Mansilla tiró la pelota por encima del travesaño, cuando estaba solo en el área chica, y poco después Leonel Bontempo hizo lo mismo.

De tanto ir Central consiguió el empate a los 40. Jonás Aguirre envió un centro desde la izquierda y Cetto, totalmente libre de marcas en el medio del área, metió un cabezazo que dejó sin reacción a Silvio Dulcich.

Central rescató así un punto que no le agrega ni le quita nada, mientras se prepara para atender con todos sus sentidos el compromiso del jueves próximo ante Atlético Nacional, en Medellín, en procura de la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores de América. Ese sí es su gran sueño y su gran objetivo.

En cuanto al Cervecero, quizá este punto en el Gigante le sirva un poco más, dado que sus futbolistas atraviesan una etapa muy difícil a raíz de los problemas que se les generaron por la falta de pago de los sueldos. Los jugadores le pusieron el pecho a la adversidad y honraron la camiseta, por lo que el punto en alguna medida tiene sabor a premio.

Fuente: DyN