viernes 29 de marzo del 2024

Patronato se despidió de su gente con una alegría

El Patrón, que tenía asegurada la permanencia tras los resultados del domingo, venció por 1-0 a Olimpo en su último partido como local en el torneo. Quiroga anotó el gol. Video.

442

Patronato venció esta noche a Olimpo 1-0 en Paraná y se despidió de su gente con una alegría, en el marco de la decimoquinta y penúltima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Matías Quiroga, a los 45 minutos del primer tiempo.

Olimpo terminó en inferioridad numérica porque a los 35 minutos del complemento fue expulsado Mario Paglialunga, por doble amonestación.

Get Adobe Flash player

El conjunto entrerriano salió a la cancha con la tranquilidad de tener asegurada su permanencia tras los resultados del domingo, frente a un conjunto aurinegro que buscaba salir del fondo de la zona 1 y engrosar su promedio con vistas a la temporada que viene.

Así, en un partido con más importancia para el futuro que para el presente, el local asumió el protagonismo instalado en campo rival, tratando de progresar a partir de pelotazos largos para Quiroga y Fernando Telechea.

Sin embargo, el que arrimó primero fue Olimpo de contragolpe, a los 14 minutos, con un buen centro de Francisco Pizzini para Pablo Míguez, quien estaba solo en el área, pero no pudo dominarla para luego definir ante Sebastián Bértoli.

Aunque contaban con la posesión, a los dirigidos por Rubén Forestello les faltaba claridad en su avance y recién pudieron exigir al arquero Nereo Champagne a los 40', con un disparo de Lautaro Comas.

Con mucha perseverancia, Patronato consiguió la mínima diferencia cinco minutos después, en una jugada sucia, tras una serie de rebotes en el área de Olimpo, gracias al olfato de goleador de Quiroga.

El complemento entregó un trámite bastante similar, ya que la formación bahiense no encontraba respuestas y sufría cada embate rojinegro, hasta que Patronato le cedió la iniciativa al visitante para tratar de lastimarlo de contra.

Pese las variantes que probó Cristian Díaz, el aurinegro seguía mostrándose incapaz de conectarse en ofensiva y generar situaciones de riesgo.

Para colmo de males, a los 35' quedó con un hombre menos por la expulsión de Paglialunga, por lo que comenzó de manera anticipada la celebración del triunfo indiscutible y de otro año en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: DyN