jueves 28 de marzo del 2024

Nicolás Russo: "El problema de la AFA es político"

El presidente de Lanús, presente en la reunión de Comité Ejecutivo, explicó la ruptura que hay en la Asociación. La Superliga y el control de los grandes.

442

En la AFA cada vez hay más problemas y tras la exposición de Javier Tebas sobre una liga de fútbol profesional e independiente se generó un nuevo escándalo con renuncias importantes en la cúpula de la Asociación.

Nicolás Russo, presidente de Lanús estuvo presente en la reunión de Comité Ejecutivo y expresó que "el problema de la AFA es político". Agregó  en el programa Guetap de Vorterix que la Asociación "tiene un potencial enorme y no puede desarrollarlo por las internas" que hay.

En cuanto al futuro de la Superliga, Russo deslizó: "Cualquier idea superadora es para analizarla y producir los cambios que necesita el fútbol. El fútbol necesita modernizarse".

De todos modos, el dirigente negó que vaya a constituirse esta liga ajena a la AFA en el corto plazo. "Esto recién comienza y no hay nada cerrado. Hay que ir escuchando, que se elijan autoridades y si hay que producir cambios por qué no", se preguntó.

Por último, sobre el control de la institución matriz del fútbol argentino, Russo expresó: "Me opuse a que los clubes grandes tengan el manejo de la AFA, como ocurre hoy. Necesitamos que todos participen".

"No todos los clubes grandes responden a Tinelli. Hay actitudes de los clubes grandes que molestan a los del ascenso", cerró el dirigente de Lanús.