jueves 28 de marzo del 2024

D'Onofrio: "El modelo de la AFA no da para más"

El presidente de River pidió a los dirigentes que den quórum en la Asamblea para tratar el nuevo estatuto. "Algunos van a pasar 50 años para pagar lo que deben", dijo.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, uno de los propulsores más férreos de la creación de la Superliga reclamó a la dirigencia que dé "quórum" y se allane a la "discusión" de llamar a una Asamblea extraordinaria para crear el nuevo formato poner fin al "desaguisado" en la AFA.

D'Onofrio optó por evadir la respuesta si hubo renuncias y luego la retiraron pero dejó una explicación que está acorde con lo que considerad el motivo de una dimisión.

"Tiene poca importancia si uno renuncia o no. El hecho de la renuncia es la noticia amarilla. Cuando uno renuncia es porque realmente cree que no tiene sentido estar en una estructura donde se quiere ir para otro lado, entonces le tenés que ceder a los que quieren ir para otro lado", explicó D'Onofrio por radio Mitre.

Crisis, renuncias en stand by y futuro incierto en AFA

D'Onofrio espera que hoy haya quórum y "den la discusión". Contó que ayer, tras la exposición de Javier Tebas, presidente de la Liga Española sobre los beneficios de crear una similar aquí, dirigentes se fueron antes de iniciar el comité ejecutivo en el que se iba a discutir para votar ir a una Asamblea para que se debata ampliamente "crear una liga dentro de la AFA".

D'Onofrio insistió que "este modelo no da para más, está terminado. No puede ser que los amigos del poder se endeuden. Algunos van a pasar 50 años para pagar la plata que deben", describió.

El dirigente, hijo de un ex interventor en AFA a principios de los '70, enfatizó que "del otro lado no hay proyecto". "Quieren seguir así, repartido la plata que no hay, y que el Estado siga subvencionándolos" y resaltó que si hay una Liga "duplicaremos o triplicaremos los ingresos que hoy tiene la AFA y es mentira que es para los clubes grandes".

D'Onofrio describió el estado actual del fútbol argentino como un "desaguisado" en el que "la AFA no le está pagando al entrenador del seleccionado porque le deben más de 1000 millones de pesos".

"El estado de calamidad de la Asociación del Fútbol argentino tiene que tener una respuesta ahora", enfatizó.

Al ser consultado si Hugo Moyano se atribuye la defensa de los clubes chicos dio que si es así "se atribuye algo que no es cierto".

"Los clubes chicos están absolutamente con nosotros porque se dan cuenta que hay un modelo que tienen que cambiar", dijo y confió que Moyano "creo que va a tener que estar del lado nuestro".

Fuente: DyN