jueves 28 de marzo del 2024

Diego Milito: "Me retiré con la camiseta que amo"

El emblema de Racing vivió su minifiesta tras el final del partido ante Temperley y aseguró que fue difícil jugar con tantas emociones. El mensaje de Mauricio Macri.

442

El capitán y emblema del Racing Club, Diego Milito, resaltó esta noche que se retira del fútbol profesional "tranquilo, en paz y contento", con la camiseta del club de sus amores en el Cilindro.

"Volver para despedirme del fútbol en Racing fue un sueño muy especial que pude cumplir. Estoy tranquilo, en paz y contento porque me retiré con la camiseta que amo", destacó Milito, autor de un gol en la victoria sobre Temperley por 2-0.

El cuadro de Avellaneda salió a jugar la última fecha del torneo de Primera División con una camiseta conmemorativa, que llevaba impresos el número 22 del delantero en el pecho y dos estrellas alusivas a los títulos nacionales de 2001 y 2014.

Ni bien terminó el partido, el arquero Sebastián Saja lo estrechó en un abrazo inolvidable en la mitad de la cancha, a donde se acercó el presidente del club, Víctor Blanco, para entregarle una plaqueta mientras los hinchas coreaban "Milito hay uno solo".

"Esta noche fue muy difícil jugar con tantas emociones juntas. Se me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Le quiero agradecer a esta gente; tengo ganas de abrazar a uno por uno", fueron las primeras palabras del Príncipe ni bien terminó el partido.

"También pienso en mi señora, Sofía, que me dio la satisfacción de ser papá de nuevo y está internada con mis hijos, pienso en mi viejo.", agregó Milito, conmovido, entre lágrimas.

Entonces se desplegó en la tribuna popular una enorme bandera blanca con el rostro del jugador pintado en azul entre dos luceros, y sonó con fuerza "Milito es de Racing, de Racing no se va".

El elogio del Presidente de la Nación. Mauricio Macri elogió a Milito al calificarlo como "ejemplo de corrección deportiva y calidad humana".

Fuente: DyN