jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo se metió en la final de la Conferencia Sur

El equipo de Julio Lamas derrotó 90-84 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, número 1 de la fase regular, y definirá el título de la zona ante Peñarol o Bahía Basket.

442

San Lorenzo de Almagro se metió en las finales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de vencer 90-84 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y cerrar la serie por tres juegos a uno.

El equipo dirigido por el ex entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, tuvo a su base Nicolás Aguirre como la figura destacada de la noche con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Con este resultado el elenco azulgrana aguarda por su rival en la final de Conferencia, que saldrá del ganador de la llave que Peñarol de Mar del Plata y Bahía Básquet igualan 1-1. El elenco marplatense empató la serie en condición de local, tras superar al equipo que dirige Sebastián Ginóbili por 77-67.

Kennedy Winston, Luciano Massarelli, ambos con 15 tantos, y Alejandro Diez, con 14, fueron los puntos más altos del conjunto Milrayitas. La serie se mudará a Bahía Blanca.

En la Conferencia Norte, en tanto, Olímpico de La Banda quedó un paso de la clasificación a la final, tras superar a Libertad de Sunchales 93-79 y ponerse arriba dos juegos a cero.

El ala-pivote Justin Williams se mostró intratable tanto en ataque como en defensa, porque marcó 19 puntos y aportó 17 rebotes.

Además, Regatas Corrientes venció como local a La Unión de Formosa 87-64 y descontó en la llave que ahora lidera el conjunto formoseño 2-1.

El base Paolo Quinteros anotó 21 puntos para el ganador (3 de 7 en triples), además de recoger 5 rebotes y entregar 3 asistencias.

Fuente: DyN