jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano se despidió del campeonato con un triunfo

El Pirata cerró el torneo con una victoria ante Rosario Central y evitó quedar último en su zona. Cristian Lema, de penal, marcó el único gol del partido. Video.

442

Belgrano derrotó esta noche a Rosario Central por 1-0, en el estadio Mario Alberto Kempes, y esquivó el último puesto de la Zona 1 del torneo de Primera División.

El defensor Cristian Lema, concretando un penal que le habían cometido a Jorge Velázquez, le dio la victoria al Pirata, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Ricardo Zielinski fue un poco más dentro de un trámite aburrido, que no quedará en el recuerdo de los 10 mil espectadores que se dieron cita en el estadio. Central finalizó con un jugador menos por la expulsión de Víctor Salazar, a los 35 minutos de la etapa final.

Get Adobe Flash player

Equilibrada resultó la primera parte, con pocas ideas de ambos lados y escasas situaciones de riesgo frente a los arcos. Dentro de ese contexto, Belgrano fue un poco más.

Las más claras llegaron con disparos de fuera del área. A los 20', uno de José Luis Fernández fue rechazado por Juan Carlos Olave. A los 31', probó Guillermo Farré e hizo lucir a Sebastián Sosa, quien volvió a lucirse al rechazar una volea de Claudio Bieler. Y en el final, Mauro Cetto sacó un bombazo que se fue apenas desviado.

Belgrano fue más agresivo en la segunda mitad y sobre los 17' estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de César Pereyra que exigió una buena respuesta de Sebastián Sosa.

La apertura no demoró en llegar. Sobre los 19', tras un centro al área, Germán Herrera tomó de la camiseta a Jorge Velázquez y Lema se encargo de transformar en gol su disparo desde el punto del penal.

Inmediatamente, reaccionó Central y tuvo el empate Marco Ruben, tras centro de Herrera, pero esta vez el gran goleador del equipo rosarino no pudo conectar y Lema salvó su valla.

No hubo mucho más, ni siquiera después de la expulsión por doble amarilla de Salazar. Ganó Belgrano y no estuvo mal en el cierre de un torneo discreto para los dos protagonistas.

Fuente: DyN