martes 23 de abril del 2024

Luis Segura: "No hay motivos para intervenir"

El presidente de la AFA habló luego de otra reunión sin acuerdo del Comité Ejecutivo, en la que golpeó fuerte la resolución de Servini de Cubría. Qué dijo de la Superliga.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, afirmó que no hay ningún motivo para intervenir la entidad e insistió en aclarar que para que se cree la SuperLiga, primero hay que reformar los estatutos de la institución.

"A mi modesto entender, no hay motivos para intervenir la AFA. No hay acefalía y no hay ninguna causa para una intervención. No somos una sucursal del Gobierno, tenemos potestad para manejarnos solos", sostuvo el titular afista.

Y agregó: "Desconozco la resolución de Servini de Cubría, eso lo dejo en manos de los abogados, no tengo la formación necesaria para opinar sobre el tema".

En cuanto a la Superliga, dijo: "Nadie se puede negar a analizar algo que puede ser bueno. Estoy a favor de que se haga un análisis profundo de la Superliga. Pero para que se convierta en realidad, hay que reformar el estatuto y luego que se trate el tema".

Y siguiendo con el tema, ratificó lo que habían informado otros directivos: "En la reunión de Comité Ejecutivo no hubo acuerdo por la fecha de asamblea para modificar el estatuto y crear la Super Liga".

Más adelante, se refirió a la situación actual de la entidad que preside: "AFA funciona como funciona, desmanejo no hay. Estamos tratando de superar los inconvenientes.

Respecto a los rumores de una deuda salarial con el entrenador de la Selección, Segura explicó: "A Martino no se le deben siete meses. Hay una deuda que está en vías de solución y es un tema de AFA y Martino", afirmó en forma tajante.

Finalmente confió que a la fecha "nadie presentó los avales para candidatearse a presidente de la institución".

Fuente: DyN