jueves 28 de marzo del 2024

Rafa Nadal terminó con el sueño de Bagnis en París

El español no tuvo inconvenientes para liquidar el partido frente al rosarino, que llegaba a segunda ronda de Roland Garros en busca de una hazaña. Berlocq, afuera.

442

El español Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, fue demasiado para el rosarino Facundo Bagnis, al que barrió con contundencia en sets corridos por la segunda ronda del abierto francés de Roland Garros.

Nadal, 5 del mundo, se impuso con parciales de 6-3, 6-0 y 6-3 sobre el argentino, 99 del ranking, y con poco desgaste esperará rival de tercera fase entre el francés Nicolas Mahut y el catalán Marcel Granollers.

Al menos, como consuelo, Bagnis logró quebrar en el penúltimo game del juego, aprovechando el tercer break point aunque en el siguiente el mallorquín solo le dejó marcar un punto.

Por otra parte, Carlos Berlocq también quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros tras perder con el belga David Goffin por 7-5, 6-1 y 6-4.

El chascomunense, 111 en el ranking mundial, batalló y tuvo chances, sobre en el tercer set, pero Goffin (13) hizo valer su jerarquía en los momentos importantes del juego y se quedó con el pasaje a la tercera ronda, donde enfrentará al ganador del partido entre el español Nicolás Almagro y el checo Jiri Vesely.

Berlocq, que ingresó al cuadro principal tras sortear la clasificación, le había ganado en la primera ronda al italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-3, 6-0 y 6-2.

Fuente: DyN

En esta Nota