viernes 29 de marzo del 2024

Banfield sacó boleto a la siguiente fase sobre la hora

El Taladro eliminó en 32avos de final de la Copa Argentina a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo gracias a un gol en el final de Gonzalo Bettini. Qué equipo será el próximo rival. Video.

442

Banfield debió esperar esta noche hasta el final para poder superar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1-0, en Sarandí, y de esa manera acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el encuentro el conjunto que conduce Julio Falcioni fue superior a su rival del Torneo Federal A, aunque recién a los 44 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Gonzalo Bettini, encontró la ventaja que lo depositó en la siguiente fase del campeonato.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/05/0526_banfield_g_fb.mp4[/mivideo]

En la próxima instancia, el Taladro se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán Godoy Cruz y Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana.

En la primera mitad fue más el conjunto banfileño, porque ejerció el dominio del balón y de esa manera contó con las ocasiones más claras, aunque falló en la puntada final.

Apenas iban tres minutos cuando Giovanni Simeone, con un remate desde el borde del área sacó un fuerte remate que se terminó yendo apenas alto.

Poco después, Eric Remedi habilitó al uruguayo Santiago Silva entre los centrales, el delantero tardó en sacar su remate y su envío fue desviado por el arquero del conjunto que milita en el Federal A.

La más clara para el Taladro llegó a los 18, cuando Walter Erviti habilitó de taco a Simeone, éste de inmejorable posición remató al arco, aunque Centeno con sus piernas alcanzó a desviar para evitar la caída de su valla.

Una curiosa acción se dio apenas más tarde, cuando Banfield logró conectarse bien en ataque, Adrián Sporle sacó un remate pifiado y encontró dentro del área menor, de rodillas, a Silva quien alcanzó a desviar con la cabeza, aunque el envío terminó yéndose desviado.

Defensores no tuvo acciones de riesgo, salvo un cabezazo de Ameli, tras un tiro libre desde la derecha que fue anulado por offside.

En la segunda mitad se volvió a repetir lo que fue una constante durante el primer período: Banfield siguió buscando la apertura del marcador, mientras Defensores apostó a cumplir una buena tarea en defensa, para intentar desnivelar en alguna contra.

Iban 8 minutos, cuando Alexis Soto intentó poner un centro desde la izquierda en el área, aunque su remate terminó superando al arquero y dio en el travesaño. El lateral tuvo otra acción de riesgo a los 19', con un remate de zurda que sacó bien el arquero Centeno.

Más tarde, cuando iba 25', Sporle recogió un rebote tras un centro desde la derecha, enganchó de izquierda al medio y remató de derecha, apenas junto al palo derecho.

Banfield siguió insistiendo contra el arco y en una de las últimas bolas del partido encontró la ventaja. Iban 44', cuando Erviti ejecutó un tiro libre frontal, Silva luchó en las alturas con el arquero Centeno y el balón quedó dentro del área menor para que Bettini, en posición de centrodelantero, llegara para empujar y llenarse la boca de gol.

Fuente: DyN