miércoles 17 de abril del 2024

Matan a 12 iraquíes durante la final de la Champions

El ataque ocurrió en una peña que el club español tiene en la localidad de Baakouba, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad. Algo similar había ocurrido el pasado 13 de mayo.

442

Al menos doce aficionados iraquíes del Real Madrid murieron mientras observaban la final de la Champions League producto de un ataque a la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad y en las proximidades de Balad, ciudad en la que también fallecieron otras 16 personas y 20 resultaron heridas en otro ataque terrorista perpetrado el pasado 13 de mayo.

Según aseguró el diario español AS, Ziad Albidani, presidente de la peña del club en Baakouba, ciudad situada en la provincia de Diyala, cuatro terroristas irrumpieron en el local cuando el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético, que disputaban la final de la Copa de Europa, ya había llegado al final de los 120 minutos y los jugadores se disponían a iniciar la tanda de penales que determinaría el campeón. Los asaltantes, que portaban armas automáticas, abrieron fuego de manera indiscriminada contra los aficionados que se encontraban en el local. El primer balance habla de doce muertos y al menos ocho heridos. Los fallecidos tienen entre 18 y 30 años.

Los asaltantes consiguieron escapar del lugar de los hechos y hasta el momento no se ha producido ninguna detención por parte del Ejército iraquí, que se encuentra recopilando información del suceso, sobre el que ha prohibido la difusión de fotografías.

Las autoridades del país atribuyen este ataque al Estado Islámico, al que también se responsabiliza de los asesinatos en Balad este mismo mes. Sin embargo, nadie ha reivindicado aún el asesinato de los hinchas madridistas. “Es una situación terrible. Han destrozado la felicidad de los aficionados del Real Madrid en una noche tan especial”, aseguró uno de los peñistas, que prefirió mantenerse en el anonimato.