jueves 28 de marzo del 2024

Messi se recupera antes de viajar a Barcelona

El nuevo parte médico indica que el crack argentino evoluciona favorablemente del golpe sufrido en la espalda. Martino reza para tenerlo en el debut ante Chile.

442

El astro argentino Lionel Messi sigue la recuperación del golpe en la espalda que sufrió la semana pasada durante el amistoso entre Argentina y Honduras, informó un parte médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó", indicó el parte.

El capitán de la selección argentina descansa en su ciudad natal de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires). Messi tiene previsto viajar a España, donde el jueves debe comparecer por un juicio por presunto fraude fiscal.

"Se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento específico analgésico-antiinflamatorio y reposo deportivo", indicó el cuerpo médico de la AFA.

En el triunfo 1-0 de Argentina ante los hondureños, último amistoso previo a la Copa América Centenario que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos, Messi debió ser reemplazado a los 65 minutos por el dolor debido a un fuerte golpe que puso en alerta a Gerardo Martino.

El hecho ocurrió cuando 'La Pulga' metió un pase profundo y el volante hondureño Oliver Morazán lo embistió desde atrás, llevado por el impulso de detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso y quejándose por un fuerte dolor.

La selección argentina partió el sábado hacia Estados Unidos.

Tras declarar en España, Messi se reincorporará al plantel, antes del debut ante el vigente campeón Chile en Santa Clara, el 6 de junio.

Fuente: AFP