jueves 28 de marzo del 2024

La Selección puso primera en Santa Clara

Ya en suelo estadounidense, el plantel trabajó a las órdenes del Tata Martino. Se espera la llegada de Kranevitter y Augusto Fernández y la evolución de Messi.

442

El seleccionado argentino de fútbol realizó su primer entrenamiento en Estados Unidos con vistas a su debut en la Copa América del Centenario, con la ausencia de Lionel Messi, quien se recupera de un fuerte golpe sufrido en el amistoso del viernes contra Honduras.

Además, el futbolista rosarino, quien padeció en San Juan un traumatismo en la zona intercostal izquierda producto de un choque con el hondureño Oliver Morazán, todavía tiene por delante un viaje a Barcelona para asistir el jueves a una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en el marco de una causa por presunto fraude.

Recién el viernes o el sábado, siempre que su evolución le permita cumplir aquellos plazos, el capitán del conjunto argentino se embarcaría rumbo a Estados Unidos para sumarse al plantel conducido por Gerardo Martino.

Si bien el parte oficial de AFA indicó que "Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó", aún está en duda su participación en el partido debut ante Chile.

En su página web, AFA informó también que el crack rosarino "se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos" y que "continúa con tratamiento especifico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo", por lo que no es segura su presencia en el duelo ante el actual campéon continental, programado para el lunes 6 de junio en Santa Clara.

Los jugadores realizaron trabajos físicos y ejercicios de definición en el Spartans Sports Camp, el predio ubicado en Mountain View que eligió Martino para la fase de preparación.

A la espera también de Matías Kranevitter y Augusto Fernández, tras la final de la Champions League con Atlético de Madrid, el plantel volverá a trabajar mañana en doble turno: a las 13 a puertas abiertas y a las 21, pero reservada exclusivamente para los protagonistas.

Fuente: DyN