miércoles 24 de abril del 2024

Biglia y Lamela, en duda para el debut ante Chile

Los mediocampistas de la Selección se realizaron estudios. El jugador de la Lazio podría tener un desgarro y el del Tottenham acusa una molestia en un tobillo.

442

Los mediocampistas del seleccionado argentino de fútbol Lucas Biglia y Erik Lamela se realizaron hoy estudios médicos por sendas molestias musculares, y están en duda para el primer partido del equipo en la Copa América Centenario, previsto para el lunes 6 de junio ante Chile.

Estos dos jugadores se sumarían a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes todavía están recuperándose de sendos desgarros musculares y se perderán los primeros juegos del conjunto de Gerardo Martino.

La otra incógnita, la más preocupante por su peso en el campo de juego, es la que presenta Lionel Messi, quien tiene que resolver cuestiones legales en España antes de reincorporarse al grupo, pero de todas maneras está en duda para el debut a causa del fuerte golpe que recibió en la zona intercostal izquierda en el amistoso contra Honduras, en San Juan.

Argentina empezará a desandar su camino en la Copa América Centenario el 6 de junio contra Chile, el último campeón, en Santa Clara, California.

El plantel ya se prepara para afrontar la exigente prueba en la misma ciudad y hoy se entrenó normalmente, con las excepciones de Pastore y Lavezzi, quienes trabajaron de manera diferenciada.

Si los dolores que sintieron Biglia o Lamela se deben a lesiones de gravedad, Martino tendrá la posibilidad de reemplazarlos por otros futbolistas. Biglia podría haber sufrido un desgarro, mientras que Lamela tiene una molestia en un tobillo.

Fuente: DyN